Imágenes Castilla-La Mancha: el temporal de nieve deja espesores importantes con escuelas cerradas

La borrasca ‘Gloria’ ya empezó este domingo por la tarde a dejar los paisajes blancos y a causar las primeras incidencias. Después de una noche sin cesar las nevadas, hoy lunes amanece con un paisaje espectacular

La borrasca 'Gloria' llegó este domingo con las primeras nevadas. Durante esta madruga ha seguido nevando con abundancia en algunos puntos del este de la provincia, dejando una estampa blanca y con espesores destacables.

Guardia Civil de Albacete ha informado que la  Autovía A-31 (Albacete-Alicante),  ha quedado cortada a la altura de Almansa. Los camiones que circulan por la A-31 van a ser desviados a las áreas de servicio más cercanas a su ubicación, es decir la de La Gineta (km 55) y la de Bonete (Km 126).

Debido a las bajas temperaturas, en muchos puntos la nieve se ha convertido en hielo. Desde primeras horas de la mañana los distintos dispositivos de emergencias ya están trabajando para adecuar la circulación, tanto por automóviles como para peatones, para recuperar cuanto antes la normalidad. Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado el temporal ‘Gloria’:

 

 

33 incidentes y escuelas cerradas por la nieve

La borrasca Gloria causó 33 incidentes en Castilla-La Mancha desde las 18.00 hasta las 22 horas de este domingo, la mayoría por nieve y hielo en la calzada, desprendimientos y obstáculos en la calzada.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas se han contabilizado nueve incidentes, de ellos cuatro en Toledo, dos en Albacete y tres en Cuenca.

Además, entre las 18.00 y las 20.00 horas se han producido 24 incidentes, 13 de ellos en Guadalajara, siete en Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y otro en Cuenca. Las incidencias han sido, sobre todo, nieve y hielo en la calzada, desprendimientos y obstáculos en la calzada y supresión del suministro eléctrico.

Por otro lado, el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha también ha informado de que el Gobierno autonómico ha ampliado la suspensión este lunes de la actividad lectiva al Colegio Rural Agrupado Los Almendros, de las localidades de Alatoz, Carcelén y Villavaliente, en la provincia de Albacete.

También te puede interesar: Nieve Murcia: La Región se levanta con una nevada importante en el Altiplano