Vídeo: Una nueva gran bola de fuego ilumina el cielo nocturno de España

El asteroide entró en la atmósfera a una velocidad de 78.000 km/h y fue avistado desde Andalucía, Extremadura y sur-oeste de Castilla-la Mancha
Imagen representativa de una bola de fuego en el cielo
Un fragmento de roca procedente de un asteroide cruzó los cielos de España | Archivo

 

Una gran bola de fuego cruzó el cielo de una parte de España el pasado domingo, 22 de marzo, hacia las 23:01h, según Madiedo, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). En concreto, el bólido cruzó las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz, acabando desintegrándose encima de Portugal, pero fue avistado desde gran parte de Andalucía, Extremadura y sureste de Castilla-la Mancha. Este es el vídeo de la caída del asteroide:

 

 

 

Según los datos de Madiedo, la roca entró a la atmósfera terrestre a una velocidad de 78.000 km/h y procedía de un asteroide. El bólido se acabó volviendo incandescente a causa de la gran velocidad que llevaba asociada y esto generó una gran bola de fuego que llegó a una altura de 97 kilómetros sobre territorio español.

Finalmente, la gran bola de fuego acabó desintegrándose a unos 55 kilómetros de altura encima de territorio portugués, concretamente al noreste de la región lusa de Évora. Los expertos calculan que el bólido recorrió un total de 201 kilómetros dentro de la atmósfera terrestre. Esta es la enésima bola de fuego que cruza el cielo español este año, la última a principios de marzo también en la misma zona sureste de la península.



Comentarios

envía el comentario