Borrasca Karine: Acordonado un hotel de Murcia al caer una reja por el fuerte viento

Las fuertes rachas de viento han causado destrozos en la capital murciana, así como en Lorca y ha provocado el cierre de parques y jardines en el Altiplano

Imagen de una calle cortada por el viento
Las fuertes rachas de viento han causado destrozos en la capital murciana | Archivo

El paso de la borrasca Karine por la Región de Murcia está causando numerosas incidencias, al igual que en el resto de España, donde el viento está causando muchos problemas. En la ciudad de Murcia ha llegado a provocar la caída de una reja del céntrico Hotel Victoria, que por seguridad ha sido acordonado. La Policia Local ahora custodia la zona, hasta el Palacio Almudí, para que los vecinos no caminen por allí.

Los fuertes vientos han llegado hasta los 90 km/h y se mantiene la alerta naranja a la Región de Murcia, obligando a cerrar todos los parques y jardines del Altiplano. Además, el fuerte viento ha provocado la caída de árboles y el tendido eléctrico en Lorca, causando destrozos en dos vehículos del municipio.

Situación complicada hasta la tarde

Hasta las 18 horas de esta tarde de lunes, AEMET mantiene activadas las alertas por fuerte viento, en color naranja, un riesgo importante donde se seguirán alcanzando rachas de viento cerca o por encima de los 90 km/h en las comarcas del Noroeste, el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Asimismo, la AEMET ha activado el aviso amarillo en las comarcas de la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, al tiempo que el litoral de la Región está en aviso amarillo por fenómenos costeros.

El mediterráneo azotado por el viento

En Gandia las fuertes rachas de viento también han causado varias incidencias, entre ellas se encuentran dos mujeres heridas por la caída de una valla metálica a causa de los fuertes vientos. También en Valencia, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelar la ‘mascletà’ prevista para este lunes por medidas de seguridad ante el fuerte viento.

En Cataluña el temporal de viento ha causado que dos techos de pabellones fuesen arrancados. Por otra parte, una mujer ha sido gravemente herida después que una teja le cayera en la cabeza.


Comentarios

envía el comentario