Borrasca ‘Gloria’: La nieve cierra Pajares a camiones y obliga a usar cadenas en otros puertos de montaña

La borrasca ‘Gloria’ ya ha dejado las primeras incidencias en Asturias y Cantabria con el uso obligatorio de cadenas en puertos de montaña y el cierre de Pajares para camiones

La llegada de la borrasca 'Gloria' ha puesto a Asturias y Cantabria en alerta por fuertes vientos y nevadas a cotas muy bajas. De hecho, en las últimas horas de este domingo, se situará en torno a los 500 metros por el desplome de las temperaturas. Con todo, las consecuencias de este frente continental ya se están notando en las carreteras.

El puerto de Pajares está cerrado a camiones y los turismos deben circular con cadenas. Además, es obligatorio llevarlas en otros ocho puertos de la red secundaria. Según informa el 112 Asturias, se trata de San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

El temporal también está empezando a dejarse notar en Cantabria, donde ya está nevando en algunas zonas y obliga a utilizar cadenas para circular por los puertos de Alto Campoo y Estacas de Trueba.

En concreto, en Alto Campoo, en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 17 y 24, mientras que en Estacas de Trueba, en la CA-631 que parte de Vega de Pas, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 10 y 14,3, según la información de Carreteras de Cantabria.

 

 

Alerta temporal

Además de por viento y oleaje, la Aemet ha activado un aviso por riesgo de aludes en Picos de Europa, que se mantendrá hasta la noche del lunes. Y es que con la llegada de 'Gloria', en estos macizos se esperan espesores de hasta 20 centímetros por encima de los 800 metros que irán acompañados de fuertes vientos, lo que podría provocar desprendimientos «capaces de sepultar un coche e incluso destruir un pequeño bosque». Por eso, se desaconseja realizar prácticas deportivas en el Parque Nacional.

Ante la complicada situación viaria que se avecina, también desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han emitido un aviso y recomiendan a la población que eviten coger el coche y conducir en condiciones adversas y siempre extremando las precauciones.

 



Comentarios

envía el comentario