La borrasca Elsa deja un rastro devastador en Huelva

Una potente tormenta ha dejado esta mañana un paisaje desolador en Nerva, en el oeste de Andalucía

Imagen de una riada dejando las calles inundadas
La borrasca Elsa deja las primeras inundaciones en Huelva | Twitter

La borrasca Elsa está complicando la situación en todo el centro peninsular y en la fachada atlántica, así como la cantábrica, provocando de nuevo crecidas en las cuencas de los ríos. Los primeros efectos de las inundaciones se han notado en Galicia y sobretodo en el oeste de Andalucía donde se han llevado la peor parte, con inundaciones destacables.

Una potente línea de tormentas ha golpeado Nerva, en la provincia de Huelva, durante las primeras horas de la mañana de este jueves. Esto ha hecho que las calles se hayan convertido en ríos y estos hayan ocasionado graves daños materiales en el mobiliario urbano, como coches y garajes inundados y cuantiosas pérdidas para los vecinos. Desde primeras horas, los servicios de emergencia junto con los vecinos están trabajando para retirar el barro y limpiar las zonas más afectadas.

La tormenta también ha provocado diferentes cortes de carreteras en algunos puntos del mismo municipio por inundaciones, árboles caídos y uno de los accesos a la localidad de Nerva ha tenido que ser cortado. Aun así, no hay que lamentar daños personales, más allá de un rescate a una persona que ha salido ilesa. 

En cuanto a las precipitaciones, que ya han superado los 80 l/m², se espera que persistan, durante todo el día en toda la cara atlántica, sin excepciones. Desde Andalucía hasta Asturias e irán afectando también a muchos puntos del centro peninsular. 

A lo largo de este jueves, también cabe destacar el viento, que ya ha superado los 100 km/h, en muchos puntos del país. Las lluvias también llegarán a regiones del Mediterráneo durante las últimas horas de este jueves al igual que los vendavales.


Comentarios

envía el comentario