ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una ballena beluga recupera del fondo del mar el iPhone de una turista

La criatura vio como caía al océano el teléfono móvil, lo fue a buscar y lo trajo a la superficie. Incluso se dejó acariciar un tiempo por la gente que presenció la escena
Imagen que muestra cuando la ballena entrega del iPhone del fondo del mar | @averagejosh

 

La vida salvaje mostró una gran sorpresa a un grupo de personas que estaban al borde del puerto de Hammerfest, en Noruega, este fin de semana pasado. Una ballena beluga no se asustó de la presencia humana y realizó un acto de solidaridad con una chica, devolviéndole un teléfono móvil que le había caído al mar. Recogió el iPhone del fondo marino y lo entregó delicadamente a su propietaria.

Nunca antes se había visto una acción como esta y este extraordinario hecho ha dado la vuelta al mundo. El momento en que la ballena devolvió el móvil está grabado, parece mentira como este ejemplar de ballena aparece del fondo del mar con el aparato en su boca.

A parte la acción solidaria con la joven, la simpática y dócil ballena se dejó acariciar por las personas que había en el muelle y, después, volvió a su medio natural. Estas son las increíbles imágenes de la esta nueva interacción naturaleza-humanidad:

 

 

Las ballenas belugas, unos cetáceos muy curiosos

Es conocido que las ballenas belugas son muy dóciles y bastante amigables. Esta clase de cetáceo habita en la región ártica y subártica, como esta zona de Noruega, y destacan por su color blanco, su tamaño relativamente pequeño en comparación con otras ballenas, pero sobre todo por su simpatía.

De hecho, no se dejan impresionar por la presencia humana y pueden acercarse mucho. En este sentido, muestran mucha curiosidad ante la presencia de personas, ya que a menudo se acercan para observar los barcos o, como es este caso, no tienen ningún miedo a interactuar y ayudar a los jóvenes.