Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

TERRIBLE: Australia sacrifica a 10.000 camellos por la grave sequía

Los animales están cada vez más salvajes por la sed y ponen en peligro a las comunidades del desierto
Australia sacrificará a 10.000 camellos salvajes | EFE

 

Terrible noticia la que nos llega desde Australia, donde el gobierno del país ha decidido que sacrificará a cerca de 10.000 camellos salvajes por culpa de la grave e histórica sequía que vive la zona. El motivo principal de esta medida es el hecho de que estos animales están cada vez más competitivo por conseguir agua debido a la sed que pasan, cosa que pone en peligro a las comunidades del desierto.

Los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) «se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequía», informa en un comunicado el Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.

¿Cómo se llevará a cabo la matanza?

Según explican las autoridades, un grupo de francotiradores profesionales dispararán desde helicópteros contra los camellos salvajes durante cinco días cuando estos estén cerca de las zonas de agua, momento en que estos animales están más juntos, ya que en el desierto se desplazan en manadas pequeñas.

El principal problema es que cerca de 10.000 camellos salvajes acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona. El hecho de que la sed les perturbe, hace que los animales peleen entre ellos y muchos de ellos mueren, mientras que los cadáveres llegan a contaminar las fuentes de agua y las zonas culturales tan frecuentadas y vitales para estas comunidades aborígenes, poniendo en grave peligro a muchas familias.

Según el portal ‘camelscan’, en Australia hay hasta 1,2 millones de camellos salvajes, cuya población se duplica cada 9 años, habitan una extensión de 3,3 millones de kilómetros cuadrados y provocan unos daños económicos anuales de unos 10 millones de dólares australianos. No es la primera vez que se sacrifican miles de animales salvajes en la zona por implicar un peligro.