Alerta San Valentín: Un asteroide podría impactar contra la Tierra

La NASA advierte que un meteorito de gran tamaño denominado 2002 PZ39 se acerca peligrosamente a la Tierra el próximo 15 de febrero

Imagen representativa de un asteroide impactando contra la Tierra
El asteroide 2002 PZ39 se acerca peligrosamente a la Tierra el próximo 15 de febrero | PixaBay

Justo el día después de los enamorados, el día de San Valentín, la Tierra podría colapsar. Según la NASA, un asteroide de gran tamaño podría impactar contra la Tierra el próximo 15 de febrero.

El cuerpo estelar, conocido como 2002 PZ39 tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, y viaja a una velocidad de unos 55.000 km/h. Según las estimaciones de la NASA, el cuerpo estelar pasará cerca de nuestro planeta, a una distancia de unos 5,8 millones de km, o el que es lo mismo, a unas 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

Una rara excepción

La mayoría de asteroides representan poco peligro para la Tierra porque ocupan órbitas entre Júpiter y Marte, pero no es el caso del 2002 PZ39, que es una rara excepción, situándose su órbita mucho más cerca de la Tierra. Aunque parezca una magnitud muy grande, estos asteroides pueden desviarse llegando a poder impactar contra la Tierra y colapsando nuestro planeta.

Por ejemplo, según datos de la NASA, si un asteroide de más de 25 metros de altura golpeara la Tierra, probablemente causaría daños locales en el área de impacto, mientras que si se trata de un asteroide de un tamaño entre 1 y 2 km podría ocasionar perjuicios a escala mundial.


Comentarios

envía el comentario