Un enorme asteroide amenaza este viernes la Tierra a 27.000 km/h

El gran meteorito se aproxima hacia la Tierra este viernes 6 de diciembre. En caso de impacto, provocaría una catástrofe ya que mide más 160 metros de diámetro

Imagen representativa de un asteroide dirigiéndose a la Tierra
Imagen representativa de un asteroide dirigiéndose a la Tierra | PixaBay

La NASA no pierde de vista a este enorme asteroide que llega a tener hasta 160 metros de diámetro que amenaza a la Tierra este viernes 6 de diciembre. El cuerpo espacial, es más grande que la Gran Pirámide de Guiza, que hace 139 metros de altura, y viaja a una velocidad de más de 27.000 km/h, pudiendo llegar a producir una gran destrucción en caso de colisión con el planeta.

Este asteroide, nominado 2019 WR3, alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes y pasará a una distancia de uno 5,4 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, aproximadamente 14 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Aunque parezca mucha distancia, una simple desviación del cometa podría traer una catástrofe.

De momento, la NASA ha catalogado el 2019 WR3 como no peligroso para nuestro planeta. Este asteroide pertenece al grupo de asteroides Apolo, que cuenta con una órbita muy amplia alrededor de nuestro planeta. En ocasiones, la órbita de los cuerpos celestes de este grupo se cruza con la de la Tierra, poniendo en riesgo un posible impacto. 


Comentarios

envía el comentario