TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Un archipiélago ruso ha sido «invadido» por 52 osos polares en busca de comida

El cambio climático ha obligado a esta especie a desplazarse a otros territorios en busca de comida, lo que les hace agresivos
Imagen de un de los 52 osos «invasores» en Rusia | Noticias4vision

 

Una población de 3.000 habitantes de un archipiélago remoto de Rusia se encuentra atemorizada por una «invasión» de más de 50 osos polares. Las autoridades que protegen la región de Novaya Zemlya, han comunicado a sus ciudadanos que no salgan de sus casas mientras los 52 ejemplares no hayan sido capturados de las calles de Belushya Guba, población más grande del archipiélago afectado.

Algunos se comportan de forma agresiva

El alcalde del municipio, Alexander Minayev, en declaraciones al medio de noticias ‘AFP’, ha comunicado que algunos de los osos muestran un «comportamiento agresivo». Incluso ha comentado que algunas personas han sido atacadas por los osos, además de haber entrado en edificios públicos y viviendas privadas.

«La gente tiene miedo, tiene miedo de salir de casa. Los padres temen llevar a sus hijos a la escuela y a los parques», ha explicado el edil.  Muchos habitantes han subido imágenes y vídeos de estos animales rondando por las calles o algunos edificios de la región.

Imagen tomada por un ciudadano del archipiélago afectado de Rusia | Noticias4vision

 

A pesar de que la Agencia Federal de recursos Ambientales se haya negado a expedir licencias para poder disparar a los osos más agresivos, las autoridades de Arkhangelsk sí contemplan dicha opción «como medida en caso de necesidad».

Medios rusos anuncian que disparar al aire, tocar el claxon de los coches y levantar barreras no han funcionado para ahuyentar a los agresivos animales. Además han informado que un equipo de especialistas llegará próximamente a la región para realizar un análisis de evaluación de la situación.

La causa: el cambio climático

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los osos polares son «problemas urgentes a tratar». Se refieren a su supervivencia y su protección, ya que para ellos, el cambio climático amenaza su hábitat natural.

Otros de los factores por los que se encuentran amenazados los osos son los impactos industriales, los conflictos entre osos polares y la caza insostenible.

 

Comentarios