¿Mito o realidad? La araña más grande del mundo se come un murciélago

Unas imágenes una Argiope aurantia atrapando a un murciélago se han hecho virales. Este tipo de arañas pueden llegar a tener un tamaño muy grande, sin embargo, no son peligrosas para el hombre

La araña Argiope aurantia es inofensiva para los humanos
La araña Argiope aurantia es inofensiva para los humanos | Twitter

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y justamente eso le ocurrió a la dueña de una casa tras salir por la puerta principal. Lo que encontró colgando de delante de su porche era una escena digna de una película de terror o de un reportaje basado en la naturaleza salvaje. Y es que una enorme araña se estaba comiendo un murciélago tras atraparlo en su resistente telaraña.

El vídeo fue grabado por Annete Alaniz Guajardo en su domicilio, en Poteet, en Texas. Tras su publicación en Facebook las imágenes su volvieron virales. La gigantesca araña, de color amarillo y negro, es conocida como la Argiope aurantia, una especie de arácnido que no es peligroso para los humanos. Se alimenta de moscas, abejas, insectos y a veces de otros animales más grandes, como pájaros o murciélagos.

Estas arañas se pueden encontrar en Estados Unidos, México, Canadá y América Central. Normalmente construyen sus redes en plantas, es por eso que en casas donde hay jardín es posible encontrarlas, y las hembras pueden llegar hasta los 28 cm de longitud.

Como curiosidad, tejen su telaraña con un patrón en forma de X en zigzag. La función realmente aún es desconocida, pero algunos expertos creen que se usa para alertar a las aves sobre la presencia de la red para que no vuelen a través de ella. Pero parece ser, que el murciélago no captó el mensaje.  


Comentarios

envía el comentario