Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Alerta roja viento: Madrid vuelve a cerrar el Parque del Retiro por el temporal

Los vientos superarán los 60 km/h, marca límite para que el parque active la máxima alerta para clausurar. También se cerrarán otros parques de la ciudad
El viento obliga a cerrar el parque del Retiro de Madrid | Twitter

 

El viento está siendo el gran protagonista de los últimos días en muchos puntos de España y lo continuará siendo esta semana. Por esta razón, el ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar las puertas del Parque del Retiro a partir de la tarde de este lunes, 16 de diciembre, como medida preventiva ante el nuevo temporal.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temporal de fuerte viento que puede superar los 60 km/h, con rachas máximas de 66 km/h. El protocolo de El Retiro obliga a activar la alerta roja con el cierre del parque si se superan los 65 km/h, cosa que tendrá lugar en las próximas horas.

 

 

 

En un comunicado, el ayuntamiento ha explicado que también quedarán cerrados otros parques de la ciudad, como el Quinta Torre Arias, el Quinta de Fuente del Berro, El Capricho o el Juan Carlos I. La medida se mantendrá hasta el martes a las 06:00h de la mañana, mientras que El Retiro ya estuvo cerrado el pasado viernes por otro temporal de viento.

«Esta medida implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de árboles o ramas pongan en riesgo a las personas que pasean por las zonas verdes», se explica en el comunicado que ha enviado el ayuntamiento. La Policía Municipal, junto a agentes de Parques y personal de mantenimiento, es la encargada de llevar a cabo estas acciones.