Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Alejandro Sanz reducirá la contaminación en sus conciertos

En su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid, el cantante español se ha comprometido a reducir los niveles de CO2 de sus actuaciones para frenar el cambio climático
Imagen de Alejandro Sanz en su intervención en la COP25 | EFE

 

El cantante español Alejandro Sanz se ha comprometido a revisar los niveles de dióxido de carbono (CO2) que se producen en sus conciertos con el fin de reducirlos y hace más sostenibles sus actuaciones. Así lo ha asegurado en su intervención inaugural de la sesión de Alto Nivel de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) este martes, 10 de diciembre.

Sanz asegura que esta iniciativa es la «única forma de poner en marcha medidas de mitigación reales» ante la grave situación de contaminación. De este modo, se apostará por la energía renovable como principal fuente en sus conciertos. El cantante ha afirmado que «hará todo lo posible» para llevar a cabo este cambio y reducir la polución de sus actuaciones.

Los conciertos de música, gran fuente de contaminación

Los conciertos de música se han convertido en un verdadero problema para la contaminación en el mundo, debido a la gran cantidad de personas, material y vehículos que se tienen que desplazar, la energía que se consume y las decenas de miles de personas que asisten en una sola actuación y que implican una contaminación ambiental.

Sin ir más lejos, el grupo británico ‘Coldplay’ presentó su último álbum hace pocos días anunciando que no haría ninguna gira debido a la gran cantidad de contaminación que esto supondría.

«Todos somos culpables y todos somos parte de la solución», ha asegurado Sanz, que se muestra «aterrado» por la crisis climática. El cantante ha explicado que asiste a la cumbre como «artista y ciudadano del mundo», ya ha marcado distancias asegurando que no quiere «ni acusar ni señalar» a nadie, pidiendo medidas urgentes en este sentido.