Buscan al agresor de Coqui, el gato al que dispararon 15 balinazos

El animal, que solía salir y entrar de una casa de Lérez, en Pontevedra, desapareció hace quince días y volvió por Navidad casi agonizado y desnutrido

Imagen de Coqui, el gato de Laura Pereira
Coqui llegó a casa con 15 balazos que le hicieron perder un ojo | Laura Pereira

Nuevo caso brutal de maltrato animal. En esta ocasión, la víctima ha sido Coqui, el gato de la familia de Laura Pereira, una vecina de Lérez, en Pontevedra. El gato Coqui apareció esta Navidad con al menos 15 disparos con una escopeta de balines que le hicieron perder un ojo y le causaron numerosas lesiones que, sin embargo, no acabaron con su vida.

Este gato, aunque casero, apareció hace unos dos años en la finca familiar de Laura y allí recibió tanto cariño y cuidados que ya nunca más se fue. Era un gato que, por lo tanto, aunque tenía casa y refugio con esta familia, andaba libremente por el vecindario.

«El gato desapareció hace unos quince días. No había manera de dar con él. Hasta que llegó casi muerto. Tenía como mínimo 15 tiros en la cabeza, todos ellos de una escopeta de balines. Y llegó también desnutrido, con un hambre terrible», cuenta Laura con impotencia. 

Imagen de Coqui y su propietaria, Laura Pereira
Coqui llegó a casa con 15 balazos que le hicieron perder un ojo | laura pereira

Encerrado y disparado

Tras atender al gato, Laura no pudo evitar dar a conocer su caso a través de su Facebook, donde su publicación se está volviendo viral. Contó ahí lo ocurrido con Coqui y también su sospecha de que en la zona de Lérez no es la primera vez que ocurre esto. 

«Las veterinarias y yo creemos que lo tuvieron que encerrar para lograr dispararle 15 veces en la cabeza. Lo estuvieron torturando y, quizás dándolo por muerto, luego lo dejaron marchar. Por eso el animal logró llegar a casa después de tantos días», comentó Laura.

Ahora, Laura quiere denunciar los hechos y, aunque sabe que hay muy pocas posibilidades de encontrar al autor o autores, su intención es «dejar constancia de que estas atrocidades pasan».

Por ello pide a cualquier vecino que pueda tener información que ayude a dar con el cruel agresor de Coqui poniéndose en contacto con el Seprona para que quien haya cometido esta barbaridad pueda tener el reproche penal y social que se merecen este tipo de actos.


Comentarios

envía el comentario