El futuro ya está aquí: Cuenta atrás para los primeros viajes turísticos al espacio

Las compañías norteamericanas SpaceX y Space Adventures han firmado su primer acuerdo para poner en órbita a turistas en la cápsula Crew Dragon

Imagen de la cápsula Crew Dragon de SpaceX
La nave Crew Dragon llevará a los primeros turistas al espacio | SpaceX

Acuerdo histórico y muy importante el que han firmado las compañías norteamericanas SpaceX y Space Adventures con el objetivo de poner pronto en órbita a los primeros turistas espaciales en la cápsula Crew Dragon. La nave irá dentro del cohete SpaceX Falcon 9 para volar con hasta 4 pasajeros en la órbita terrestre, de momento sin visitar la Estación Espacial Internacional. Aún no hay fecha para tal hazaña, pero la cuenta atrás para que sea realidad ya se ha activado con este acuerdo.

«Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ella, y nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión», dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un comunicado de Space Adventures.

Un nuevo récord humano

Según explican representantes de Space Adventures en el comunicado, este nuevo proyecto permitirá «romper el récord mundial de altitud» para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra «como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini». Cabe tener en cuenta que la Estación Espacial se encuentra a unos 400 kilómetros del planeta.

«Esta misión del Dragón será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier otra misión de astronauta civil o visitante de la estación espacial», dijo Eric Anderson, presidente de Space Adventures, en el comunicado, citado por ‘Space.com’.

Hasta ahora, solo siete clientes adinerados han realizado 8 viajes espaciales a través de Space Adventures, con un coste de decenas de millones de dólares. De momento, las dos compañías no han querido sacar a la luz el coste, duración ni calendario de estreno de esta misión, pero la nave Crew Dragon podría empezar el vuelo libre tras el lanzamiento de astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional este mismo año.


Comentarios

envía el comentario