INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Los Reyes Magos llegarán con tiempo estable, pero rozará un frente atlántico en el noroeste

El fin de semana y el Día de Reyes el anticiclón seguirá gobernando sobre nuestros cielos. Simplemente la llegada de dos frentes atlánticos desgastados traerá algunos cambios
Imagen de los Reyes Magos siguiendo la estrella
Los Reyes Magos llegarán con tiempo estable, pero rozará un frente atlántico en el noroeste | PixaBay

Aquí viene el primer fin de semana del 2020 y con él la esperada llegada de los Reyes Magos, un día mágico que tanto niños como adultos nos encanta. Y como siempre, en ocasiones especiales, queremos saber de antemano como se presentará el tiempo, deseando que las buenas condiciones meteorológicas acompañen.

¡Y así será! Lejos de cambios profundos en el tiempo, el anticiclón, con algunos pequeños matices, será el protagonista durante el fin de semana y día de Reyes. Como pequeñas novedades, dos frentes atlánticos desgastados que traerán más nubosidad y poca lluvia en sectores cantábricos.

 

Viernes

El primer frente atlántico llega esta noche por Galicia y se irá extendiendo en el resto del sector cantábrico a lo largo del viernes. Como hemos dicho, se trata de un frente poco activo, que simplemente traeré nubosidad y poca lluvia.

De este modo en Galicia el día comenzará con cielos nubosos y lluvias que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día. El frente seguirá su camino y llegará en el Cantábrico con cielos nubosos y lluvias débiles que irán avanzando de oeste a este.  Este frente también afectará en la meseta Norte y alto Ebro con un aumento de la nubosidad, pero sin precipitaciones.

En cambio, en el resto del país, el tiempo será seco y estable, con cielos despejados o poco nubosos. De nuevo las nieblas y brumas matinales regresarán en la Meseta, el valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias, cielos con nubes altas y con calimas.

Las temperaturas máximas bajaran con la llegada de este frente, que traerá una masa de aire más fría, pero en sectores del valle del Ebro y el litoral mediterráneo subirán. El viento soplará con fuerza al final del día en el noreste de Gerona, mientras que en el resto será flojo o algo más intenso en el litoral gallego y andaluz.

Mapa de previsión para este viernes
Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Sábado

Durante la mañana estará con nubes y posibles lluvias débiles la zona delCantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, pero con el paso de las horas tanto las precipitaciones como las nubes irán a menos.

También amanecerá con intervalos de nubes en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Sistema Ibérico y resto de los Pirineos, Baleares y Estrecho, pero el sol ganará protagonismo rápidamente.

En el resto del país, ambiente soleado, pero con nieblas matinales en puntos de la Meseta y en depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias pocos cambios, seguirán las nubes altas y posibles calimas. La temperatura en general no cambiará mucho, tanto la mínima como la máxima, menos en sectores del sureste y Sistema Ibérico donde las máximas bajarán.

 

Domingo

El anticiclón vuelve a ganar protagonismo, con ambiente estable y soleado en todo el país. Con las altas presiones, las nieblas no se irán, y aparecerán de nuevo en sectores habituales de Galicia, alto Ebro, ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida. Los bancos de niebla pueden ser persistentes en el valle del Duero, del Ebro y depresiones de Huesca y Lleida.

Donde los cielos no serán tan despejados será en el área del Estrecho, con intervalos de nubes y baja probabilidad de lloviznas o lluvias débiles. Tampoco cambiará mucho el tiempo en Canarias respeto a días anteriores.

Las temperaturas subirán claramente en la mitad norte peninsular, sobre todo en zonas de montaña. Las mínimas, por otro lado, bajarán en todo el país menos en el área del Estrecho. Seguirán las heladas débiles en gran parte del interior peninsular.

 

Día de Reyes

Este día llegará el segundo frente atlántico que comentábamos al inicio. Pero no se asusten, será débil y llegará entre la tarde y la noche del lunes. De este modo se espera un tiempo tranquilo y soleado en todo el país, pero con el aumento de la nubosidad y posibles lluvias en sectores gallegos durante la tarde y noche.

Por lo demás, sólo se esperan los ya habituales bancos de niebla en valles y zonas bajas, probablemente menos persistentes que en días anteriores. En el área mediterránea y Baleares se esperan intervalos de nubes bajas que no dejarán lluvia.

La temperatura sin cambios importantes, con heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular.

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario