URGENTE

‼️⚫️ Un mosso mata a su ex con su arma y se suicida en Barcelona

Persiste el anticiclón y las nieblas pero bajan las temperaturas este domingo

El tiempo estable se mantiene un día más y las nieblas volverán a aparecer en algunos sectores, mientras que el sol predominará en la mayor parte del país
Seguirá el anticiclón unos días más, con un tiempo soleado y nieblas, pero más frío | pixabay

El tiempo anticiclónico sigue estancado sobre la península y parte del sur de Europa y parece que de momento no va a cambiar, al menos, hasta fin de año. De este modo, el tiempo tranquilo y estable seguirá siendo el protagonista este domingo.

El sol predominará en la mayor parte del país, por no decir que en casi todos los sectores, ya que solamente las nieblas y nubes bajas interrumpirán en algunos sectores. Se espera que aparezcan en zonas de los valles del Duero, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea, siendo persistentes en la meseta Norte y en el nordeste.

Las otras nubes que también no permitirán que el cielo sea despejado serán las que se formarán de nuevo en sectores del litoral mediterráneo, afectando sobretodo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. No dejarán precipitaciones ni tampoco se espera que el cielo esté totalmente cubierto, más bien cielo variable. En Canarias el tiempo irá con nubes altas y con la posibilidad de calimas.

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Más frío

Las temperaturas bajarán, tanto las mínimas como las máximas en casi todas las regiones del país. Donde bajarán más será en el alto Ebro y también en Castilla-La Mancha. Por el otro lado, en Galicia, Cantábrico y meseta Norte las temperaturas subirán un poco respeto el sábado.

En lugares donde haya nieblas las temperaturas podrán quedar un poco más bajas, especialmente en sectores donde las nubes les cuesten irse. También, gracias al tiempo anticiclónico, encontraremos inversión térmica en las montañas, donde en los valles hará más frío que en zonas más elevadas.

Las heladas podrán aparecer en puntos de la meseta Norte y en zonas altas del interior este.  En el archipiélago canario, pocos cambios en general en cuanto a las temperaturas. El viento soplará con fuerza en el área del Estrecho, mientras que en el resto del país será calmado.

Las temperaturas para el domingo bajarán en todos los sectores, menos en el norte y noroeste | aemet

¿Cambios a la vista?

De momento hasta 2020 el tiempo parece que se presentará más bien tranquilo, con el predominio del anticiclón, las nieblas y el sol. Las temperaturas poco a poco irán a menos, dejando atrás estos días de ambiente poco invernal.

A partir del 2020 una bolsa de aire fría en altura podrá traer un tiempo un poco más movido en sectores del norte y noreste peninsular, con la llegada de algunas lluvias y nevadas en Pirineos. También el viento podrá reforzarse un poco con un claro descenso de los termómetros. Aún quedan días, por lo cual tendremos que ir siguiendo este pequeño cambio de la semana que viene.