TIEMPO DÍA DE NAVIDAD: Mucha suavidad y cielos velados por nieblas y nubes delgadas

Este 25 de diciembre se esperan bancos de niebla espesos en Castilla y León, en el Ebro y en algunos tramos del valle del Guadiana. Aquí el ambiente será notablemente frío, pero no llegará a helar
Se espera un día de Navidad muy plácido, con la presencia de nieblas en el Ebro y en Castilla y León | Pixabay

Continúa la situación anticiclónica y tranquila en gran parte del país, dominada por los cielos radiantes o con intervalos de nubes altas que no impiden gozar de una notable suavidad e incluso un poco de calor en las costas y en el interior de Andalucía y Extremadura. En un área reducida del noroeste peninsular las nieblas ya se han asentado y allí el ambiente es muy fresco incluso en el mediodía.

Esta dinámica se espera este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, y seguirá toda la semana. No se esperan lluvias en prácticamente toda Galicia, donde la inestabilidad por la llegada de un frente ha dejado alguna llovizna la mañana del martes. Así, en todo el país se pasearán nubes altas y medias que pueden velar el sol y el cielo en algunos momentos, especialmente en el norte y en Canarias. Llegarán a última hora nubes más bajas a Galicia.

 

Nieblas frías en algunas zonas: ambiente más invernal

Mapa de la previsión para este día de Navidad | AEMET

El poco movimiento atmosférico debido a las altas presiones hará que las nieblas se extiendan a más valles del centro y norte peninsular como en el Ebro, Tajo y Guadiana, y además se espera que permanezcan todo el día en el valle del Duero, en Huesca y en Lleida este miércoles.

Mientras en general la temperatura será muy agradable al mediodía, con máximas en las costas, en Andalucía, en Canarias y Baleares, en Extremadura claramente por encima de los 20ºC, en los sitios con niebla no superarán los 10ºC y también hará más fresco en las montañas. Cuidado con las nieblas si debéis coger el coche en puntos de Castilla y León, Rioja, Aragón, Madrid y Cataluña. El viento del sur será intenso en el litoral noroeste gallego, donde Aemet advierte con un aviso.

 

 

Tiempo muy aburrido hasta final de año

El aspecto del cielo no cambiará demasiado el jueves, viernes y el fin de semana. A partir del jueves las nubes serían más espesas en la cornisa cantábrica y descargarán lluvias débiles, que podrían alcanzar los Pirineos. En principio, el sol y las temperaturas elevadas dominarán el panorama. Presencia de calimas en las Canarias orientales.

 

 

Se esperan nubes bajas y nieblas, en general matinales, en zonas de los valles del Duero, Ebro y depresiones de Huesca y Lérida. Aquí encontraremos un ambiente más navideño y frío. El viento giraría a levante durante el fin de semana y esto aportaría nubes bajas y algún banco de niebla al sureste peninsular, a la zona del Estrecho y a la costa del Sol.

Esto es todo, que disfruten de unas plácidas Fiestas de Navidad.