URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

Tiempo Navidad 2019: adiós a los fuertes temporales pero sin frío invernal

Nochebuena y el día 25 serán muy calmados con bastante sol, algunas nubes y sin precipitaciones fuera de Galicia. TºC altas para la época en algunos puntos
El tiempo se tranquiliza claramente por las fiestas de Navidad | Archivo

 

En plena resaca después de los durísimos temporales Elsa y Fabien que han dejado 7 muertos (el último en Cataluña) y miles de incidencias en España, el tiempo se tranquiliza coincidiendo con la llegada de las fiestas de Navidad. Lunes aún quedarán restos de viento y algunas lluvias al norte, pero la Nochebuena y el día 25 serán días muy tranquilos con bastante sol, algunas nubes y sin precipitaciones fuera de Galicia. No se espera mucho frío, incluso con ambiente extrañamente suave o cálido en el Mediterráneo y Cantábrico, así como en Canarias.

Lunes con restos de inestabilidad

De cara al lunes, el viento aún soplará por la mañana con fuerza en los Pirineos, tramo final del Ebro y zonas elevadas, pero irá perdiendo intensidad y ya no se esperan los efectos tan devastadores de los últimos días. Asimismo, quedaran lluvias en el extremo noroeste de la península con más nubes y en la cara norte pirenaica. En el resto dominará el sol con algunos intervalos nubosos, especialmente en la mitad norte. Temperaturas parecidas o más altas en algunos puntos.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Nochebuena muy plácida

De cara al martes, quedarán lluvias en Galicia y oeste de Asturias, pero la tendencia será que, de cara a la festividad de Nochebuena, el tiempo será muy tranquilo y acaben desapareciendo estas precipitaciones. Hará más frío de madrugada debido a la falta de viento y a los cielos más claros en conjunto, aunque habrá más nieblas en el interior, así que mucho cuidado si tenemos que conducir en estas áreas.

 

Mapa de previsión para el martes de Nochebuena | Aemet

 

De cara al día de Navidad, miércoles 25 de diciembre, el tiempo será muy tranquilo en general con sol, el paso de nubes altas que pueden entelar el cielo en algunos puntos y nieblas matinales en el interior. La excepción la encontraremos en Galicia, donde las nubes irán a más y por la tarde empezarán a llegar nuevas lluvias, en conjunto débiles y que no llegarían a más puntos.

En cuanto a las temperaturas, pueden ser noticia en el Cantábrico, Mediterráneo y sur de la península, con máximas el día de navidad entre los 17º y 22º, incluso localmente más altas. Un ambiente nada navideño ni invernal. En cambio, en el resto la mayoría de valores se situarán entre los 10º y 15º, con más frío en las zonas con nieblas. En Canarias hará sol en general con 25º de máxima aproximadamente.

El anticiclón se hace más fuerte el resto de días

De cara al resto de días de la semana, el anticiclón se hará más fuerte en España y la previsión es que las lluvias desaparezcan por completo con sol combinado con algunas bandas de nubes y nieblas en el interior. Las temperaturas tenderán a bajar en general y no se ven precipitaciones importantes hasta el año que viene.