LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Salen a la luz 220 nuevos guerreros del Ejército de Terracota

Las excavaciones han encontrado al menos 220 figuras del ejército del primer emperador chino, junto con datos sobre el armamento y subordinación de las tropas
Entre las figuras encontradas destacan 220 humanas, 12 caballos, 2 carros y un gran número de armas | Agencias

Los famosos guerreros de Terracota podrán ‘disfrutar’ a partir de hora de la compañía de sus antiguos amigos o compañeros de batallas tras encontrar al menos 220 figuras nuevas del espectacular ejército del primer emperador chino.

Después de una década de excavaciones, los arqueólogos han dado con estas nuevas figuras que siguen aumentando el numeroso e increíble ejército de barro del primer emperador chino. Entre las recientes encontradas destacan 220 figuras humanas, 12 caballos, 2 carros y un gran número de armas.

Junto a las figuras, se ha encontrado también muchos materiales nuevos, incluidas varias piezas arquitectónicas y también alguna información adicional sobre los grados militares del III siglo antes de Cristo.

 

Nuevos datos

La vestimenta y la armadura de las figuras permite dividirlas en militares de alto rango, oficiales intermedios, oficiales inferiores y guerreros comunes. Después de un estudio preliminar, los arqueólogos estiman ahora que las figuras de rango inferior aún deben subdividirse en dos, algo que implica una revisión de la jerarquía en el Ejército de la época.

Entre el armamento hallado abundan espadas y ballestas de bronce. También se encontraron platos y calderos y el camello de oro más antigua jamás visto en China. Según una estimación de la distribución de las figuras, esta zona del conjunto funerario de Qin Shi HUang podría cobijar más de 6.000 guerreros y caballos de cerámica.

También se encontraron platos y calderos y el camello de oro más antigua jamás visto en China | Agencias

 

 

Los primeros guerreros de Terracota fueron hallados en las afueras de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en 1974. La propia tumba del emperador chino Qin Shihuang, localizada por debajo de un túmulo, se abrió al público en 1979. Los arqueólogos estiman que el famoso Ejército de Terracota tía un función funeraria.