Nochevieja y Año Nuevo con tranquilidad absoluta y mucha niebla

La Nochevieja será tranquila con muchas nieblas y algunas serán heladoras. En el litoral ambiente mucho más suave con algunas brumas en el sur del Mediterráneo

El sol seguirá dominando con nieblas y heladas por la mañana
Las nieblas y las heladas serán las protagonistas en el interior del país | MeteoMoià

Estas últimas horas de esta Nochevieja van a ser tranquilas. No esperamos precipitaciones en ningún lugar de España, pero mucho cuidado con las nieblas que serán persistentes y densas en muchos puntos del interior peninsular e incluso en algunos valles, serán heladoras. Por otro lado, este día de Año Nuevo vamos a empezarlo con mucha tranquilidad, ambiente frío a primeras horas y nieblas que seguirán presentes en muchos puntos. Ambiente mucho más suave en todo el litoral peninsular.

Nochevieja protagonizada por la niebla y el frío

A lo largo de esta noche, el frío será el gran protagonista, sobre todo en el centro peninsular. No esperamos precipitaciones en ningún punto de la península ni en Canarias, aunque la nubosidad será compacta en el Cantábrico y también habrá brumas espesas en el sur del litoral Mediterráneo.

Por otra parte, en todos los valles del centro peninsular y sobre todo en el valle del Ebro, de nuevo las nieblas serán presentes reduciendo la visibilidad y, mucho cuidado, porque en ocasiones serán heladoras.

En el litoral, las temperaturas serán poco frías y el ambiente será infinitamente más confortable, entre los 7ºC y 13ºC en general. La inversión térmica seguirá siendo la protagonista en los Pirineos y sierras interiores.

Mapa de alertas de la Aemet

Año Nuevo con tranquilidad absoluta y muchas nieblas

Pocos cambios nos traerá el nuevo año, este primer día, el paso de una borrasca por Francia, solo implicará un aumento ligero de nubes en el Cantábrico y en el norte del Mediterráneo, pero no implicaran más consecuencias. Seguiremos sin precipitaciones. 

En el resto, seguiremos con tiempo soleado y nieblas de nuevo en las Mesetas y en el valle del Ebro, donde serán localmente persistentes. En Canarias tampoco notarán muchos cambios y se mantendrán las calimas, con temperaturas mucho más agradables que en la península. Valores diurnos que superaran ampliamente los 20ºC.

Previsión de símbolos de la Aemet
Previsión para este primer día de Año Nuevo | Aemet

La situación no canviará mucho durante estos primeros días de 2020. El anticiclón seguirá firme y, como mucho, colas de frentes atlánticos rozarían Galicia antes de reyes. Aun así, quedan días y veremos si se acaba confirmando este pronóstico.


Comentarios

envía el comentario