ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El violador de Madrid conocía a las niñas de las que abusaba

Eran hijas de amigos suyos, que lo acogían en casa porque se inventaba que había discutido con su mujer
La Dirección General de Policía en Madrid detiene a un hombre. | Europa Press

 

Cada vez saltan a la luz más detalles sobre el hombre que fue detenido en Madrid por haber abusado de cinco niñas de entre 5 y 7 años, y haber difundido posteriormente las grabaciones por Internet. Se le considera uno de los pedófilos «más peligrosos del mundo», lo cual no es de extrañar, puesto que cada novedad que se conoce sobre el caso resulta más escalofriante que la anterior.

 

Todas las niñas eran hijas de sus mejores amigos

El inspector Israel Díaz, jefe de la Brigada de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, ha explicado que el detenido conocía a cada una de sus víctimas. De hecho, todas eran hijas de sus mejores amigos, quienes lo acogían en casa porque el susodicho se inventaba discusiones ficticias con su mujer.

Según Díaz, el detenido es considerado uno de los pedófilos más activos en España, tal como explica ‘El Español’. Ha sido una verdadera suerte que la investigación haya culminado en apenas 72 horas, teniendo en cuenta la gravedad y complejidad de la situación.

 

Una investigación de carácter internacional

Todo esto ha sido posible gracias a la Policía australiana, que volcó en una base de datos que gestiona la Interpol una serie de vídeos que eran de extrema dureza y que habían adquirido en una serie de chats clandestinos de Internet. En las grabaciones, se ve a un adulto abusando y violando hasta el final a varias niñas de corta edad.  

La idea de compartir esos vídeos era encontrar el lugar dónde se habían realizado, y la Policía Nacional vio indicios de que los delitos se cometieron en nuestro país, pese a que tanto el violador como las víctimas hablaban en rumano. Concretamente, hubo una serie de objetos que les llamaron la atención porque remitían directamente a España.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | España Diario
 

Así que se pusieron manos a la obra e idearon una lista de municipios en los cuales había una gran proporción de ciudadanos de origen rumano. Finalmente, un toldo que aparecía en una de las escenas puso una localidad del sur madrileño en el punto de mira. Esto, junto al detalle de que el violador tenía lesiones características en las manos, y que llevaba un tatuaje en el brazo, dio a las autoridades la pista de que se trataba de un mecánico.

 

Buscaban a un mecánico de origen rumano en Madrid

Así que, con el cerco más reducido, empezaron a buscar en talleres de la zona, hasta que localizaron un sospechoso que cumplía con todos los requisitos. En ese momento, empezaron a seguirlo, y viendo que los sitios que frecuentaba coincidían con localizaciones del vídeo, no tuvieron ninguna duda: él era el violador que estaban buscando.

A la mañana siguiente procedieron con su detención, y, tras registrar su vivienda, encontraron varias microcámaras y un terminal «con un elevadísimo número de archivos de contenido pedófilo». La Policía había logrado completar con éxito su misión, aunque todavía quedaba concretar algunos detalles que fueron descubriendo poco a poco.

 

El violador se servía de sus amigos para aprovecharse de las víctimas

Finalmente, los agentes descubrieron que el violador se servía de sus amigos para aprovecharse a las niñas, que siempre comprendían una franja de edad de entre 5 y 7 años. En total, acabó abusando de cinco de ellas. El modus operandi iba variando: a veces se colaba en los baños con ellas, otras hacía ver que discutía con su esposa para que sus amigos le acogieran… Y así iba abusando de ellas reiteradamente.

Imagen de archivo | Cedida

 

El último paso que tuvieron que dar los agentes fue el de localizar a las víctimas. Y, tras una breve investigación, descubrieron que cuatro de ellas vivían en calles próximas a la vivienda del violador, mientras que la quinta residía en un pueblo cercano. Evidentemente, no han trascendido ni los nombres de las niñas ni la de los pueblos, pero sí sabemos que los padres de las víctimas las identificaron en los vídeos.

Llegados a este punto, solo queda felicitar a las autoridades, que se sienten verdaderamente orgullosas por la gesta que han conseguido. En este sentido, el inspector Díaz declaró que «no es habitual que en tan corto periodo de tiempo resolvamos un caso de esta envergadura », haciendo referencia «no solo por la detención, sino también por la localización de sus víctimas. Quién sabe lo que podría haber ocurrido de haber seguido en libertad».