ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una tromba de agua afecta de madrugada a Madrid y Guadalajara

Una fuerte línea de tormentas afecta la madrugada de miércoles las poblaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alovera y Azuqueca de Henares y provoca algunas inundaciones
Inundación por las fuertes tormentas en la región | Emergencias 112

 

Esta noche ha precipitado fuerte en la región metropolitana de Madrid, debía ser la 1 de la madrugada cuando una línea de tormentas se ha formado entre Alcalá de Henares, Algete y Alcobendas y los chubascos se han prolongado hasta las 5 de la mañana. Cuando las tormentas han cruzado la província de Guadalajara, han descargado con fuerza en la misma capital y en Brihuega.

 

El registro más importante que se dispone son los 61 litros en Brihuega (Guadalajara), 23 en Guadalajara ciudad y los 20 litros de Alcalá de Henares, los cuales muy probablemente cayeron en un tiempo muy breve. Seguramente en algún otro punto de Madrid se habrán registrado valores superiores.

 

Las afectaciones más importantes como informa la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 son las inundaciones de unos garajes en una urbanización de Algete y de un vial subterráneo en Alcalá de Henares y en Alcobendas. Los bomberos han tenido que desalojar hasta 50 centímetros de agua en un sótano de Algete.

 

 

 

 

 

 

 

 

También algunos garajes particulares se han inundado y los bomberos hasta las 7 de la mañana han acudido a solucionar las incidencias con 21 salidas y el 112 ha gestionado 36 expedientes.

Las tormentas no han provocado heridos ni ningún rescate como reportan los equipos de emergencia.

 

Una veintena de incidentes en Guadalajara

Según ha informado Emergencias de dicha provincia, la mayor parte de ellos se han producido en las localidades de Alovera y Azuqueca de Henares, donde el agua ha inundado garajes y portales de viviendas bajas.

 

 

La evolución de las tormentas durante el día de hoy

Las precipitaciones que han descargado en Madrid y Guadalajara se han trasladado a Aragón y llueve con intensidad en la zona de Tudela. En las próximas horas se espera una pausa con tiempo estable y bastante soleado en Madrid y en el norte de Castilla-La Mancha, pero a lo largo de la tarde se pueden reproducir algunas tormentas y aguaceros muy locales en areas de montaña