María José, madre de un joven de 15 años atropellado en Madrid: «hay días en los que el dolor es insoportable»

La mujer acude a terapias de grupo para superar el dolor
Fue trasladado al hospital, donde falleció días después | España Diario

 

En 2016, un menor de 15 años fue atropellado en el Paseo de la Castellana de Madrid por un coche cuyo conductor septuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida y que, además, dio positivo en drogas. A causa del atropello, Iván sufrió heridas que hicieron que falleciese a los diez días en el hospital en el que estaba ingresado.

En el momento del atropello, el conductor contaba con 45 condenas por delitos relacionados con la seguridad vial, robo con violencia y estafa. María José, la madre de Iván, nos relata cómo es la vida sin su hijo.

Según el código penal, en el artículo 142, si son dos personas o más las fallecidas en un accidente vial, es posible que la condena supere los 4 años. Pero no fue el caso de Iván, que no estaba en mitad de la calzada, estaba esperando el autobús con su padre y fue un momento a mirar cuánto iba a tardar en llegar.

A raíz del atropello, Iván estuvo varios días ingresado y, finalmente, acabó muriendo por las heridas. Ocurrió el 9 de diciembre de 2016. Según María José, «la tarde que atropella a mi hijo yo me muero, no soy la misma que antes», relata la madre.

Terapias en grupo para soportar el dolor

María José trabaja de geriatra. Semanalmente acude a unos grupos de apoyo en los que reconoce sentirse más a gusto, pues se rodea de personas que han tenido experiencias similares.

Aun así afirma que «hay días en los que el dolor es insoportable». Admite que solo encuentra fuerzas para continuar hacia adelante en el pensamiento de que su hijo «nunca habría tirado la toalla», ni le hubiese permitido a ella que lo hiciera.

Esta semana, el Parlamento ha aprobado una ley en materia de seguridad vial, en la que endurece las penas por imprudencias al volante. Incluye como agravantes el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el abandono del lugar del accidente.

El hombre asesinado por su hijo tenía más de 70 puñaladas y su hermano 20, Colmenarejo

El hombre supuestamente asesinado por su hijo este fin de semana en la localidad madrileña de Colmenarejo tenía más de 70 puñaladas y fue degollado, mientras que el otro fallecido, hermano del primero, presentaba una veintena de cuchilladas y también murió desangrado.

Así lo indica el informe preliminar de la autopsia realizada a los dos fallecidos, que además desvela que las muertes se produjeron unas 12 horas antes del hallazgo de los cuerpos, ha informado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Comentarios