Un socavón de grandes dimensiones obliga a desalojar un edificio en Madrid

Solamente uno de los vecinos, trabajador de un local comercial, ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad
Imagen de los Bomberos de Madrid en el lugar donde ha aparecido el socavón | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

 

Un socavón de unos 25 ó 30 metros cuadrados, al parecer provocado por la rotura de una tubería de agua, ha obligado a cortar la calle Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa, y a desalojar un edificio de viviendas de cinco alturas, que se está revisando por si hubiera sufrido algún daño.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que ha sido necesario ampliar el perímetro del socavón por sus grandes dimensiones, acordonar la calle y desalojar las diez viviendas y dos locales comerciales del edificio ubicado en el número 57 de la calle Marqués de Corbera.

Provocado por la rotura de una tubería de agua

Imagen del socavón producido en Madrid | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

 

Al parecer el socavón se podría haber producido por un lavado de tierra como consecuencia de la rotura de una tubería de agua.

Los bomberos del Ayuntamiento están trabajando para sanear la zona, retirar el escombro y comprobar si los vecinos pueden regresar a sus casas y locales.

También se ha avisado a las compañías suministradoras de los servicios -luz, gas y agua- y a técnicos de control de las edificaciones.

Buscan soluciones para los vecinos afectados

De momento, Samur Social se ha acercado al lugar para ver si algún vecino necesita una solución habitacional mientras tenga que permanecer fuera de sus viviendas.

Además, Samur-Protección Civil se ha personado de manera preventiva, aunque ha tenido que atender a una trabajadora de uno de los locales comerciales que sufría una crisis de ansiedad