ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sacan del coma inducido al joven hallado en Madrid con un golpe en la cabeza

El chico fue encontrado inconsciente y tirado en el suelo hace unas tres semanas, cuando estaba de fiesta con amigos en San Sebastián de los Reyes
Imagen del joven, Miguel | Twitter

 

Los médicos del Hospital de La Paz, en Madrid, han sacado del coma inducido al chico de 20 años, Miguel, que ingresó hace tres semanas en el centro hospitalario después de sufrir un extraño y fuerte golpe en la cabeza en San Sebastián de los Reyes, según información proporcionada por el propio hospital. El joven estaría evolucionando en su recuperación.

De momento todavía no ha despertado totalmente, una vez que lo haga está previsto que los agentes le entrevisten para intentar resolver que pasó durante la madrugada del sábado 8 de septiembre.

Lo encontraron cerca de un pub con un golpe en la cabeza

Todo sucedió durante la madrugada, el joven, Miguel, estaba en el pub Ned Kellys, en la mencionada localidad cuando, según el relato de algunos amigos, salió fuera para llamar a su pareja. El chico tardaba más de lo normal en volver, y sus amigos salieron a buscarle pero no le encontraron.

Poco después algunas personas que caminaban por la zona alertaron de que habían visto a un chico inconsciente tirado en la calle y con un fuerte golpe en la cabeza. Además, sus gafas estaban rotas y su móvil, también tirado, a unos cinco metros del cuerpo. El chico se encontraba en la avenida de Europa, a unos 150 metros del local del que había salido poco antes.

La Policía Local acudió hasta el lugar y asistió al joven en un primer momento, tras ello fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital La Paz, allí tuvo que ser intervenido en varias ocasiones. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, se le ha mantenido en coma inducido hasta ahora, ya que se está recuperando tras retirarle los soportes orgánicos y evoluciona favorablemente.

No se sabe que pasó aquella madrugada

De momento, todavía no se sabe lo que sucedió durante aquella noche de sábado para que el joven apareciera así en un periodo de tiempo tan breve. Hay una investigación abierta de la Policía Nacional que, por el momento, no descarta ninguna hipótesis. Según se ha confirmado, la que se estudia con más fuerza es que se tratara de un accidente.

El joven únicamente presentaba daños físicos, pero ni había sido robado ni nada parecido, cosa que hace pensar, efectivamente, en un accidente. Además, no presentaba signos de pelea, solo un golpe seco en la parte de atrás de la cabeza. A raíz de los hechos, la madre del joven inició una campaña para tratar de recabar información sobre lo sucedido, así como la Guardia Civil.