ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Buscan a Rodrigo, un menor de 16 años desaparecido en Madrid

El joven fue visto por última vez el pasado miércoles, 24 de octubre de 2018
Buscan a Rodrigo García, un menor de 16 años desaparecido en Madrid | SOS Desaparecidos

 

La organización SOS Desaparecidos y la Guardia Civil han pedido colaboración ciudadana a través de las redes sociales para la búsqueda de Rodrigo García Menor, un adolescente de 16 años que fue visto por última vez en Madrid el pasado miércoles 24 de octubre. 

Según han detallado desde la asociación, el joven mide 1.80 de estatura, pesa 65 kilos y tiene el pelo rapado castaño, ojos del mismo color y además lleva un piercing en la ceja derecha y dos aretes en la oreja izquierda. 

A pesar de que por el momento se desconocen más detalles acerca de las circunstancias que han rodeado la desaparición del joven, cabe destacar que no es la primera vez que Rodrigo se ve envuelto en una situación similar. 

 

 

Es la segunda vez que Rodrigo desaparece

El pasado mes de agosto del presente, la asociación SOS Desaparecidos ya emitió una primera alerta por la desaparión del menor, después de que sus familiares hubieran denunciado su ausencia en una comisaría de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Rodrigo desapareció el día 20 de agosto y fue encontrado unos diez días después, desactivándose la alerta. 

Entonces, el coordinador nacional, Joaquín Amils, explicó en declaraciones recogidas por Telemadrid que las primeras hipótesis señalaban a que hubiera podido haberse fugado ya que «el 99% de las desapariciones de los menores de esa edad suelen ser fugas que terminan entre los cuatro y los ocho días».

Así mismo, Amils explicó que por lo general suelen darse en periodos vacaciones como verano, navidad o Semana Santa. No obstante, esto no quiere decir que el menor no corra peligros: «Es un menor y lo más seguro es que esté con personas mayores que él, que pueden estar manipulándole», sentenciaba el coordinador. 

Sigue la búsqueda de Ismael, otro joven desaparecido en Guipúzcoa

Por otra parte, en el País Vasco continúa la búsqueda de Ismael Akrekez Ruiz, de 26 años y desaparecido el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Mondragón, Guipúzcoa. 

Imagen de Ismael Akrekez Ruiz | SOS Desaparecidos

 

Tal y como ha informado el Instituto Armado a través de las redes sociales, el joven necesita medicación de forma urgente y que al parecer, el lugar en el que fue visto por última vez en la localidad de Zumaia.