ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía de Alcorcón rescata a un niño de 15 años encerrado en un coche a pleno sol mientras su padre estaba en el bar

Según explicó a los agentes el propio padre, había ido al local para ir al lavabo y tomar un pincho
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón. | EspañaDiario.es

 

La Policía Local de la ciudad madrileña de Alcorcón ha rescatado a un joven menor de 15 años de edad del interior de un vehículo que se encontraba con las ventanas completamente cerradas y a pleno sol. Mientras tanto, su padre estaba en un bar cercano de la zona tomando una tapa.

Los hechos se produjeron durante el mediodía de este pasado sábado, 12 de agosto, en la calle Urano situada en el barrio de San José de Valderas.

Cabe señalar que el menor de edad consiguió llamar la atención de varias personas al golpear fuertemente las ventanas del turismo y al percatarse que se encontraba el joven dentro de un coche rojo con las puertas completamente cerradas, diferentes testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Rápidamente, un coche patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar de los hechos y, con la ayuda de un taller mecánico muy próximo, consiguieron rescatar al pequeño. En el momento que fue localizado el padre por parte de los agentes, aseguró que «venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao».

 

 

Por eso mismo, el alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer el trabajo de los efectivos de la Policía Municipal de la localidad, así como al responsable de un taller cercano al lugar de los hechos que permitió el rescate del pequeño.

Además, también ha asegurado que «es inadmisible, además de muy peligrosa, la actitud del padre que dejó a su hijo en el coche con las altas temperaturas  que hay en la calle en estos días de verano».

Finalmente, ha añadido que «una vez más la colaboración ciudadana, la cercanía de los agentes de la Unidad de Policía de Proximidad y la asistencia de los profesionales del taller cercano han evitado un problema mayor».

«Afortunadamente, el menor de 15 años se encuentra bien y eso en este momento es lo importante», ha destacado el alcalde del municipio de Madrid.

 

Muere una pequeña de 10 meses en Manacor tras pasar horas encerrada en el coche

Cabe recordar que hace tan solo unos días atrás, concretamente este pasado viernes, 10 de agosto, una niña de 10 meses perdió la vida tras pasar ocho horas encerrada en el coche y encima a pleno sol.

Los hechos se produjeron en la localidad de Manacor, en la calle S’hort des Cobre, lugar donde el vehículo se hallaba desde las siete de la mañana.

Pasadas las tres del mediodía, el abuelo de la pequeña si dio cuenta que había dejado a la niña durmiendo en el interior del coche. Al llegar de nuevo al coche, la pequeña yacía sin vida dentro del vehículo por culpa de las altas temperaturas.