ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Viernes con cielos inestables en el tercio sur, en el resto mucha calma

Un preso mata a otro interno tras pelearse por una litera en la cárcel de Soto del Real (Madrid)

El agresor llevaba pocas horas en el centro penitenciario y ha utilizado su técnicas como experto en artes marciales para acabar con la vida del otro preso
Imagen de archivo de la cárcel de Soto del Real. | EspañaDiario.es

 

Un hombre preso de la prisión de Soto del Real (Madrid), de 28 años de edad, acabó con la vida de su compañero de celda, de 55 años de edad, durante la noche de este pasado miércoles, 26 de diciembre.

Según han confirmado fuentes penitenciarias, la confrontación entre ambos se inició tras una disputa iniciada por quién ocupaba la litera de arriba. Todo empezó después de la cena, momento en que los internos regresaron a sus celdas para dormir.

Tras una fuerte discusión entre ambos compañeros de celda, el agresor —que tan solo llevaba un día en la cárcel— empezó a golpear duramente a su compañero, dejándole gravemente herido, según ha señalado ‘El Español’.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del interno

En el momento en que llegaron los funcionarios, la persona agredida se encontraba tirada en el suelo y herido de gravedad. Los sanitarios del Summa-112, le atendieron rápidamente, pero tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del interno a causa de los traumatismos craneoencefálicos y facial severo que había sufrido tras recibir los golpes por parte del agresor, han indicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

 

Imagen de la cárcel de Soto del Real (Madrid). | Ayuntamiento de Soto del Real.

 

El agresor se encuentra en un módulo de aislamiento

Tras este trágico suceso, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Tal y como se suele hacer en este tipo de casos, los responsables del centro habían decidido poner al reo recién llegado en una celda del Módulo 1 compartida con otro preso, una persona más mayor y habituada a estar en la cárcel, para que de esta forma se fuera amoldando a su nueva situación.

Pero tras lo sucedido, el agresor se encuentra en un módulo de aislamiento. Cabe destacar que estos hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas de este pasado miércoles, 26 de diciembre. La persona fallecida cumplía condena por tráfico de drogas. Todo se inició en el exterior de la celda, pero después continuó dentro.

 

El preso es experto en artes marciales

Un dato muy significativo y que podría demostrar la fuerza de los impactos del agresor es que es experto en artes marciales. Además, llevaba pocas horas recluido tras ser detenido por un intento de homicidio tras una pelea en el metro de Madrid. Allí, la emprendió a golpes con un vigilante de seguridad, motivo por el que acabó siendo detenido.