ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos policías salvan a una bebé de morir atragantada en plena calle en Madrid

Gracias a la maniobra de Heimlich consiguieron que expulsará el objeto que la ahogaba
Los dos agentes acudieron en ayuda de la pequeña por petición de sus padres | Telemadrid

Delfín y Alejandro vivieron hace unos días posiblemente unos de los días más especiales de su carrera policial. Estos dos policías nacionales salvaron, heroicamente, la vida de Sofía, una niña de apenas un mes que estuvo a punto de morir atragantada en pleno centro de Madrid. 

Fueron los padres los que dieron cuenta que la pequeña se estaba ahogando por atragantamiento y dieron la voz de alarma. Se dirigieron a los dos agentes que se encontraban por la zona y les prestaron su ayuda de inmediato. 

Siguieron las indicaciones que les daban desde el 112

Los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía explicaban, en declaraciones a Telemadrid, que intentaron rápidamente que la niña respirara lo antes posible. «Llamamos al 112 para que nos diera indicaciones por teléfono, cosa que hicieron. Además ellos llegaron muy rápido y la atendieron enseguida», explicaba uno de ellos. 

Su rápida actuación fue clave para salvar la vida de Sofía | Telemadrid

 

Con celeridad, le practicaron la maniobra de Heimlich, ya que la niña «estaba con rigidez y azul». Gracias a una actuación con sumo cuidado, consiguieron que expulsara un objeto que le obstruía las vías respiratorias «una especie de pasta, como de leche y pudo respirar». 

Recibieron la felicitación del SAMUR

Alejandro y Delfín reconocían que actuaron casi sin pensar pero que sintieron un gran alivio «cuando llegan los del Samur y te dicen que lo has hecho bien». Aun así no pueden evitar pensar que podría haber pasado si no hubieran salvado a Sofía, ya que en «una intervención con un niño si fallas te queda para toda la vida».  

Este final feliz, pero, los ha unido con la pequeña y su familia, y para demostrarlo, le regalaron un body de policía con su nombre impreso en él. Un pequeño recuerdo de los que, seguramente, serán sus héroes de por vida.