ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 11 policías heridos en un intento de fuga en un CIE de Madrid

El suceso ha tenido lugar en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche
Al menos 11 policías heridos en el CIE de Aluche, Madrid | EFE

 

Once policías y un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros - CIE - de Aluche, Madrid, han resultado heridos después de que se produjera un intento de fuga del recinto por parte de un grupo de internos de origen argelino. 

Según han explicado fuentes policiales, dos de los agentes heridos han tenido que ser trasladados a un centro privado. Uno de ellos sufrió una fractura en una mano, mientras que el otro presentaba una brecha en la cabeza. 

Por su parte, el interno herido también ha sufrido una brecha en la cabeza, por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria e ingresó en el Hospital Gómez Ulla con pronóstico leve. 

Así mismo, una de las enfermeras del Centro de Internamiento de Extranjeros precisó atención médica ya que sufrió una crisis nerviosa por el incidente.

Ningún interno logró fugarse del CIE de Aluche

Al parecer, los hechos han tenido lugar en torno a las 21:30 horas de esta pasada noche de viernes, 19 de octubre, cuando durante el reparto de la medicación a los internos, un grupo comenzó a atacar a los agentes para fugarse del recinto. 

En ese momento se encontraban trabajando en el lugar una decena de agentes, a los que los internos atacaron con gran violencia utilizando para ello unos bancos como arietes y cogiendo los extintores que había en el interior de la instalación. 

Tal y como fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a lo largo de esta mañana, ninguno de los internos - todos ellos inmigrantes - que protagonizaron el intento de fuga consiguieron huir del lugar.

Actualmente, en el CIE de Aluche ha unos 170 inmigrantes internos, entre los que se encuentran un grupo de entre 60 y 70 personas de Argelia y, dentro de estos, se encuentra el grupo que ha protagonizado el intento de fuga. 

Cabe destacar que no es la primera vez que se produce un suceso de estas características en el CIE de Aluche, donde han tenido lugar varios motines y fugas por parte de los internos. El pasado mes de agosto, al menos 13 menores consiguieron fugarse del centro. 

Una vivienda calcinada en un incendio en Chamartín

Por otra parte, durante esta misma noche de viernes un ático ubicado en el distrito de Chamartín ha quedado completamente calcinado tras registrarse un incendio en el mismo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. 

Dispositivo de los bomberos de Madrid en el incendio de una vivienda en Chamartín | Emergencias 112 Comunidad de Madrid

 

Concretamente, el incendio ha tenido lugar en un edificio ubicado en el número 18 de la calle Víctor Andrés Belaunde, en un bloque de cinco pisos. Para acceder al interior de la vivienda, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar un butrón desde el piso contiguo. 

 

 

Hasta la zona se han trasladado diez dotaciones de Bomberos del Consistorio de la capital y agentes de la Policía Municipal. Mientras los agentes de la Policía Municipal regularon el tráfico para facilitar las labores de extinción, los bomberos consiguieron sofocar el fuego y que no afectaran al resto de viviendas.