Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GH VIP 7

📺❌ Anabel Pantoja, primera expulsada

Dos policías nacionales condenados a 11 años de cárcel por un montaje policial

Un hombre les habría pagado para que detuvieran a su expareja como venganza personal
Los dos agentes aceptaron detener a la mujer a cambio de dinero | EspañaDiario.es

 

Dos agentes de la Policía Nacional han sido condenados a una pena de once años y tres meses de cárcel por acusar falsamente de un delito de tráfico de drogas a una mujer. Los condenados recibieron dinero de una expareja de la mujer que les pidió realizar un montaje y detenerla como una venganza personal, ya que según él, ella había robado en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el año 2014, concretamente en la localidad madrileña de Moratalaz. El hombre que lo organizó todo contacto con los agentes a través de un conocido. Una vez les explicó el caso y les pagó, los dos agentes detuvieron a la mujer a la salida de un bar y la acusaron de llevar drogas en su coche, además de intentar dispararles con un arma, pero que acabaría siendo defectuosa.  

La mujer ha pasado 40 días en la cárcel de Alcalá

Posteriormente, se acabó demostrando que el atestado policial era totalmente falso. Los agentes no llevaron a la policía científica el arma con la que supuestamente intentaron dispararles. También se pudo confirmare que fueron ellos mismos quienes introdujeron la droga en el vehículo de la mujer. Varios testimonios que estaban con la mujer en el momento de su detención, negaron que hubiera droga en el coche y tampoco se utilizaron perros para confirmarlo. 

Pese a ello, el juzgado número 54 de Madrid había ordenado previamente el ingreso en prisión de la mujer. Tuvo que permanecer encerrado en el presidio de Alcalá de Henares 40 días hasta que Asuntos Internos desmontó la trama y el montaje. 

El exnovio está en busca y captura internacional

Además de a la pena de 11 años de cárcel por un delito de cohecho y otro de detención ilegal, el tribunal ha condenado a los dos policías nacionales a pagar una indemnización de 60.000 a la víctima, una multa de 8.400 cada uno y los ha inhabilitado durante 20 años

Otras hombre, el que intermedió entre la expareja de la víctima y los agentes, también ha sido condenado a cinco años de cárcel. Por último, el exnovio de la víctima se encuentra actualmente en paradero desconocido y se ha emitido una orden de busca y captura internacional para encontrarlo. 

Comentarios