ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un policía fuera de servicio salva a un hombre atrapado en la vía del tren en Madrid

Al bajar del vagón, el anciano, de 79 años, había tropezado y se había caído a la vía quedando atrapado entre el tren y el andén
Imagen de un tren de Cercanías de Madrid | Cedida

 

El pasado 26 de diciembre un policía nacional rescató a un hombre después de que este quedara atrapado entre el andén y uno de los vagones de un tren de Cercanías en la estación de El Escorial, en Madrid. Toda una hazaña que por la que ahora la mujer del hombre que sufrió el incidente recuerda al policía como un «ángel».

Os hechos sucedieron cuando el hombre y su mujer volvían a casa en tren. Se disponían a bajar del vagón en la mencionada estación cuando el anciano, un señor de 79 años, tropezó y se cayó a las vías del tren. Fue en ese momento cuando quedó atrapado entre el tren y el andén sin ser capaz de salir por su propio pie.

Los pasajeros no conseguían ayudarle

Su mujer trataba de ayudarle como podía y un grupo de personas comenzó a gritar de inmediato al maquinista del transporte para que no pusiera el tren en marcha. A la misma vez trataban de ayudar también al hombre, sin éxito.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

«Yo no veía nada, sólo a un grupo de personas tirando de él e intentando sacarle, pero no había manera», ha confesado la mujer a ‘La Razón’ después del gran susto que se llevó

Asegura que a esa hora, las 20.30 horas, poca gente había en el lugar y que entre todos los que eran no lograban sacar a su marido del lugar. Por suerte, en el lugar apareció un policía nacional fuera de servicio que, él solo, consiguió rescatar al hombre y evitar lo que podría haber sido una tragedia.

El policía lo sacó del andén

El hombre, al ver la situación acudió corriendo a ayudar a la persona atrapada, él solo consiguió sacarlo del sitio donde había caído y del que no podía salir. Una vez fuera de peligro, efectivos del servicio de emergencias SUMMA 112, que acudieron al lugar, le atendieron y después le trasladaron hasta el Hospital Puerta del Hierro.

«No tengo palabras para agradecerle a David –nombre del policía- lo que hizo ese día», asegura la mujer. El anciano permaneció ingresado en el hospital un día y medio para ser atendido de las lesiones que se hizo, traumatismos y magulladuras.

Por su parte, el policía sufrió también daños en una mano y tuvo que visitar un médico. Según dice, todavía no sabe cómo reunió la fuerza necesaria para sacar al hombre de la vía pero asegura que, tal y como le dijo su doctor, «en situaciones urgentes a uno le salen las fuerzas de donde sea».