ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

Minuto a minuto | Calculan más de 48 horas para llegar hasta el pequeño Julen

ÚLTIMA HORA

Esperanza para Julen al descubrirse un hueco de 15 metros en el interior del pozo

PREVISIÓN

Lluvias irregulares en muchos puntos, más frío y cota de nieve más baja

Elías, el policía jubilado que salvó la vida de una persona en Madrid Río

El hombre de 70 años pudo reanimar a una persona que tuvo una parada cardiopulmonar
Patricia se reencuentra con Elías para agradecerle por salvarle la vida a su marido. | Buenos Días Madrid
 

Sin habérselo propuesto, Elías se ha convertido en un héroe para una pareja en Madrid Río. El policía jubilado de 70 años le salvó la vida a un hombre que practicaba ejercicio y que sufrió una parada cardiopulmonar.

La mujer de la persona que sufrió el impacto trató de reanimarlo, pero sus labores fueron asistidas y continuadas por el expolicía, quien supo mantener con vida a Manuel mientras llegaba el equipo del Servicio de Atención Sanitaria de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR.

El momento en que llega a salvar a Manuel

Sucedió el pasado 21 de septiembre pero ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer el  caso por la intensidad de la búsqueda que la mujer ha iniciado en Twitter para dar con el paradero del hombre que salvó a su marido.

Según la Policía Nacional en un comunicado, la pareja estaba haciendo ejercicio en Madrid Río cuando el hombre empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Su mujer, Patricia, junto a una amiga, hizo todo lo posible por reanimarlo pero parecía que nada surtía efecto.

Fue entonces cuando apareció Elías, en palabras de Patricia que observaba cómo su pareja volvía a estar consciente: «un hombre mayor, con polo blanco, que empezó a hacerle una reanimación pulmonar».

Manuel se salvó gracias a ese hombre

Segundos después de haber aparecide el expolicía, llegó una ambulancia que trasladó al hombre que practicaba ejercicio al Hospital Clínico, donde se encuentra en recuperación. Desde allí informaron a la Policía que gracias a la asistencia que le realizaron a Manuel en el lugar de los hechos, pudo esperar la llegada del SAMUR y hoy encontrarse con vida.

La mujer se siente agradecida y por esto ha iniciado una búsqueda en Twitter para dar con el paradero del jubilado y gracias a la ayuda de la Policía Municipal de Madrid y del programa ‘Buenos Días Madrid’, de Telemadrid lo ha logrado. Por fin pudo abrazarlo y darle las gracias a ese «héroe local y anónimo que no dudó en ayudar a un desconocido salvándole la vida».

Según la Policía, Elías, como muchas otras personas de la Policía Municipal asistió al programa formativo ‘Primer Respondiente’, del SAMUR, que les permite aprender a poner en práctica maniobras para atender emergencias sanitarias como la vivida la semana pasada.