ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Elías, el policía jubilado que salvó la vida de una persona en Madrid Río

El hombre de 70 años pudo reanimar a una persona que tuvo una parada cardiopulmonar
Patricia se reencuentra con Elías para agradecerle por salvarle la vida a su marido. | Buenos Días Madrid
 

Sin habérselo propuesto, Elías se ha convertido en un héroe para una pareja en Madrid Río. El policía jubilado de 70 años le salvó la vida a un hombre que practicaba ejercicio y que sufrió una parada cardiopulmonar.

La mujer de la persona que sufrió el impacto trató de reanimarlo, pero sus labores fueron asistidas y continuadas por el expolicía, quien supo mantener con vida a Manuel mientras llegaba el equipo del Servicio de Atención Sanitaria de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR.

El momento en que llega a salvar a Manuel

Sucedió el pasado 21 de septiembre pero ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer el  caso por la intensidad de la búsqueda que la mujer ha iniciado en Twitter para dar con el paradero del hombre que salvó a su marido.

Según la Policía Nacional en un comunicado, la pareja estaba haciendo ejercicio en Madrid Río cuando el hombre empezó a sentirse mal y cayó al suelo. Su mujer, Patricia, junto a una amiga, hizo todo lo posible por reanimarlo pero parecía que nada surtía efecto.

Fue entonces cuando apareció Elías, en palabras de Patricia que observaba cómo su pareja volvía a estar consciente: «un hombre mayor, con polo blanco, que empezó a hacerle una reanimación pulmonar».

Manuel se salvó gracias a ese hombre

Segundos después de haber aparecide el expolicía, llegó una ambulancia que trasladó al hombre que practicaba ejercicio al Hospital Clínico, donde se encuentra en recuperación. Desde allí informaron a la Policía que gracias a la asistencia que le realizaron a Manuel en el lugar de los hechos, pudo esperar la llegada del SAMUR y hoy encontrarse con vida.

La mujer se siente agradecida y por esto ha iniciado una búsqueda en Twitter para dar con el paradero del jubilado y gracias a la ayuda de la Policía Municipal de Madrid y del programa ‘Buenos Días Madrid’, de Telemadrid lo ha logrado. Por fin pudo abrazarlo y darle las gracias a ese «héroe local y anónimo que no dudó en ayudar a un desconocido salvándole la vida».

Según la Policía, Elías, como muchas otras personas de la Policía Municipal asistió al programa formativo ‘Primer Respondiente’, del SAMUR, que les permite aprender a poner en práctica maniobras para atender emergencias sanitarias como la vivida la semana pasada.