Polémica por la búsqueda de Blanca: «Hay 13.000 desaparecidos que querrían los mismos recursos»

En el operativo de búsqueda participan unas 400 personas
Un dispositivo de más de 400 personas participan en las tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa | Twitter (@chapoisat)

 

Desde que el pasado sábado, 31 de agosto, la policía pidiese ayuda para llevar a cabo las tareas de localización de Blanca Fernández Ochoa, es mucho el movimiento y el revuelo levantado entorno a la desaparición de la deportista.

Paco Lobatón, presidente de la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas, ha compartido su parecer en cómo se están desarrollando los acontecimientos sobre el caso de Blanca Fernández Ochoa: «Creemos que el mismo trato debería estar disponible para todas las personas desaparecidas. La notoriedad de Blanca desencadena una respuesta positiva, pero también se pide un trato equitativo para los 13.000 desaparecidos».

Añade que «Blanca puede tomar una decisión voluntaria, pero impulsada por circunstancias que han reducido su responsabilidad sobre sus actos», responde Lobatón refiriéndose a la posible desaparición voluntaria de la ex esquiadora. Así, ha dejado clara su postura en cuanto a que las desapariciones voluntarias son muy escasas.

Las pistas hasta ahora obtenidas

Este lunes, 2 de septiembre, conocíamos más noticias sobre el caso de Blanca. Tras hallar su vehículo aparcado en Cercedilla (Madrid), se supo que un día después de que su hija denunciara su desaparición fue vista comprando en un supermercado. No debemos obviar que, poco después de este descubrimiento, los perros utilizados en las tareas de búsqueda señalaron dos posibles senderos en los que habrían detectado un posible rastro de Blanca, aunque por ahora no han aportado ninguna prueba más ni ningún indicio de que estuviesen bajo una buen pista.

El operativo desplegado hasta el momento aglutina a 400 personas de todos los puntos de la sierra de Madrid. Es tanto el volumen de personas que quieren ayudar en las tareas de localización que el propio alcalde de la localidad de Cercedilla ha pedido que no acuda más gente, pues podría llegar a entorpecer la búsqueda.

Comentarios