Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La policía investiga el móvil de Blanca Fernández en búsqueda de pistas fiables

Han abierto líneas de investigación sobre sus últimas búsquedas en el teléfono móvil, que implican a tiendas deportivas de montaña de la zona
Operativos del GREA de la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de Blanca Fernández | 112 Comunidad de Madrid

 

El pasado 24 de agosto, Blanca Fernández Ochoa desaparecía y su familia advertía de lo que estaba ocurriendo. El dispositivo que se ha desplegado para tratar de hallar lo antes posible a la esquiadora es alentador, aunque cabe reconocer que el hecho de no encontrar pistas fiables complica la situación.

La Policía Nacional, encargada de llevar a cabo la misión de rescate, trata de localizar a Blanca en la montaña en la que se halló su vehículo, pues casa con las pocas pistas que tienen: que se iba al norte a hacer senderismo. Así, mientras realizan batidas de búsqueda en las 3.500 hectáreas que componen la zona de Cercedilla y el puerto de Navacerrada, también investigan las últimas acciones que realizó Blanca cuando no se encontraba desaparecida.

Las últimas búsquedas de Blanca

La familia ha proporcionado el móvil de Blanca, que se dejó en casa, para que realicen una investigación más minuciosa e intenten estrechar el cerco sobre la posible localización de la esquiadora.

Entre las pistas que han podido encontrar en el teléfono móvil de Blanca, existen casas rurales en las provincias de Soria, Ávila y Asturias. Según un familiar: «Llamamos a esas casas rurales. Al principio no nos querían dar información por la protección de datos pero en cuanto les explicamos la situación nos ayudaron y colaboraron con nosotros».

La familia no deja de apoyar a los investigadores y ayuda en lo que haga falta | España Diario

 

Además, también se ha encontrado que Blanca estuvo buscando cómo obtener un saco de dormir para hacer vivac, es decir, dormir al raso. Las tiendas deportivas se han convertido en otro foco de atención para los investigadores, a causa de poder encontrar una pista que logre estrechar su localización actual, que sigue siendo la de ‘desaparecida’.

Las batidas de búsqueda continúan operativas para tratar de encontrar a la deportista lo antes posible, pues cada día que pasa convierte la situación en una más delicada.

Comentarios