Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pilar, apuñalada por su pareja en Madrid: «Era una cirujana excepcional con gran entrega»

El mismo día del asesinato, la exmujer de Tomás lo denunció por amenazarla con arrebatarle «lo que más quería», vía mensajes de texto
Pilar, asesinada por su pareja en Madrid, estaba en la lista Viogen de casos de violencia machista | Telecinco

 

Pilar fue encontrada sin vida este viernes en el distrito de Tetuán, Madrid. De 48 años, era natural de Paredes de Nava (Palencia), cirujana general y de aparato digestivo en el Hospital Universitario de la Princesa y, además, colaboraba en la clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, murió apuñalada por un cuchillo en el cuello, tras ser atada de manos y pies, además de ser golpeada fuertemente en la cabeza, según ha informado Telecinco.

Pilar, madre y cirujana, asesinada por su pareja

Este pasado viernes 16 de agosto, la policía entró en el domicilio de la víctima en la calle Tenerife tras ser alertada alrededor de las 00.20 horas por un hombre que se encontraba en una ciudad del sur de España, tras recibir una imagen de la pareja muerta de un amigo. Los agentes comprobaron que Pilar estaba incluida en la lista Viogen de casos de violencia machista, junto al nombre de su pareja, Tomás de 43 años. Fueron incluidos en este sistema de seguimiento integral después de que el hombre agrediera a la mujer en plena calle en noviembre de 2018, aunque ella no denunció ni pidió ninguna orden de protección.

Pilar hacía pocos meses que se había mudado con su hijo de ocho años –quien se encontraba de vacaciones con su padre en ese momento– al piso donde fue asesinada. Además, en septiembre iba a cumplir 49 años. Sus nuevos vecinos apenas la conocían y, según han explicado a ‘El Mundo’, ninguno escuchó ruidos o golpes que incitaran a pensar que sufría agresiones. «Solo me contó que se acababa de mudar con su hijo y que estaba de obras en el piso. Todavía lo tenía sin pintar», confiesa una vecina.

Los que conocían a Pilar como profesional han asegurado que «es una cirujana impresionante» y «Excelente profesional. Clara como el agua. Exquisito trato a los pacientes. La mejor entre los mejores». Incluso en una página sobre médicos opinan bien de ella: «Los que hemos estado en sus manos sabemos que al margen de ser una cirujana de un nivel excepcional, lo que marca la diferencia es el trato humano. Jamás encontraré una profesional con esa entrega, cariño y dedicación por el paciente».

Tomás ató de pies y manos a Pilar, la golpeó repetidamente en la cabeza y la apuñaló en el cuello | Telecinco

 

Tomás, asesino confeso de Pilar

Las primeras investigaciones sobre el caso han señalado que Pilar fue atada de pies y manos, golpeada repetidas veces y con dureza en la cabeza, para morir desangrada por un profundo corte en el cuello realizado por un cuchillo de grandes dimensiones que los agentes están buscando por los alrededores del lugar de los hechos.

El autor era Tomás, alicantino de 43 años y actual pareja de la víctima, quien confesó el crimen a un amigo a quien le pidió que le ayudara a deshacerse del cadáver, pero este llamó a la policía y el asesino se fugó antes de ser atrapado, ahora se encuentra en busca y captura.

Tomás es operador de grúa y tiene dos hijos con su exmujer, de la que se separó en 2016 tras someterla a malos tratos. Según han  ha denunciado la mujer, en los últimos meses el hombre le estaba enviando mensajes de texto, amenazándola con arrebatarle «lo que más quería». Por ello le denunció y la Policía activó el protocolo de casos de violencia de género y determinaron que la mujer estaba en situación de riesgo extremo, estableciendo un sistema de protección integral, justo el mismo día en el que él mató a Pilar.