Tres perros señalan un rastro de Blanca Fernández Ochoa en una senda cercana a su coche

Los animales coinciden en situarla en la misma zona
Blanca Fernández Ochoa continua desaparecida desde el 23 de agosto | EspañaDiario

 

Hasta tres perros distintos, del dispositivo de búsqueda, han señalizado un rastro de Blanca Fernández Ochoa en un lugar muy cercano al aparcamiento donde se encontró su coche. Concretamente, los animales habrían encontrado un olor de la esquiadora olímpica en un senda «a la izquierda de donde fue localizado su Mercedes clase A de color negro, según ha adelantado 'OkDiario'. 

Fueron dos los canes que localizaron primer el rastro durante los trabajos de rastreo llevados a cabo durante el domingo. Un tercer perro confirmaba algún rastro este mismo lunes por la mañana. Los tres, pero, perdían el rastro a los pocos metros. 

No está descartado que pueda ser una falsa señal

Aunque el hecho que los tres perros coincidieran en marcar una misma zona, fuentes del operativo, confirman que «resulta significativo», los miembros del dispositivo se toman el hallazgo con prudencia. Es más, no está descartado que se haya producido un falso positivo. 

El trabajo de los perros, acompañados por sus guías caninos, empezó el domingo a primera hora cuando les facilitaron una prenda para que pudieran encontrar un rastro de la medallista olímpica. Ellos fueron los primeros en buscar por doce rutas distintas, sobre una hora antes que los equipos humanos para evitar «contaminar la zona». 

Además de los equipos humanos y caninos, la Policía también está utilizando drones en la búsqueda | EspañaDiario

 

Pese a este primer éxito relativo, miembros de los equipos de búsqueda explican, al medio citado, que no se están utilizando los recursos adecuadamente. Critican que con  los animales: «Llevamos aquí desde primera hora y no nos dan luz verde para salir a buscar a Blanca. Los perros se cansan, están ansiosos por empezar a buscar y esa ansiedad no es buena.»

Además de un cierto retraso lamentan que el hecho de la participación de familiares en la búsqueda no ayude a su labor. Existe la positividad que los perros «se confundan con el olor», ya que puede estar impregnado en los allegados de la desaparecida y que puede dar falsos positivos

Comentarios