ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Pepu Hernández' es el candidato por el PSOE para la alcaldía de Madrid

Tenían muchas propuestas pero se ha confirmado la elección del ex seleccionador de baloncesto
Ahora 'Pepu Hernández' debe presentar su candidatura entre los días 12 y 18 de febrero | España Diario

 

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como 'Pepu Hernández', será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Las mismas fuentes han detallado que tanto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, llevaban «un tiempo» barajando la posibilidad de ofrecérselo a Hernández, que finalmente ha dado el 'ok' a la propuesta que le ha lanzado el partido.

No obstante, Pepu Hernández, como han recordado estas fuentes, tendrá que someterse a un proceso de primarias, extremo que ya ha confirmado el propio entrenador que está dispuesto a afrontar. Por lo tanto, serán los militantes los que decidirán finalmente si quieren a Hernández como candidato al Consistorio de la capital.

El PSOE-M, según el calendario aprobado, celebrará las primarias el 9 de marzo y los precandidatos tendrán de plazo para presentarse del 12 de febrero hasta el 18. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

Tanto Pedro Sánchez como el partido, llevaban pensando en este nombre desde hace mucho tiempo atrás | España Diario

 

De momento, Pepu Hernández se puede encontrar con otros aspirantes a ser cabeza de lista del PSOE en Madrid. El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí mantenía hasta hace una semana su decisión de presentarse a las primarias, mientras la Ejecutiva Federal no presentaba candidatos. También alguna concejala del Ayuntamiento de Madrid, como Mar Espinar, no descartaba la idea.

Ninguna confirmación de muchas propuestas

El PSOE es el único de los cuatro partidos con representación en el Palacio de Cibeles que no había anunciado candidato o precandidato para las próximas elecciones municipales de mayo. En las quinielas habían aparecido muchos nombres en los últimos meses, pero ninguno terminaba de cuajar por distintos motivos.

Uno de los primeros en salir fue el de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, pero enseguida se autodescartó. Fuentes socialistas aseguran a Europa Press que en ningún momento se le llegó a hacer una petición formal, a diferencia, por ejemplo, del exsecretario general del PSOE y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien declinó la propuesta por estar centrado en su labor universitaria aunque se puso a disposición del partido para trabajar desde dentro, según apuntan desde el PSOE-M.