ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Detenido por provocar el pánico en un Cercanías de Madrid con gritos árabes

El hombre empezó a gritar en el convoy y tiró de la palanca de freno
Imagen de archivo de la estación de Cercanías Villaverde Bajo de Madrid | Google Maps / Paloma Lozano

 

Un hombre fue detenido durante el viernes, 28 de septiembre, acusado de provocar el pánico en un tren del servicio de Cercanías de Madrid mientras profería gritos en árabe como los que se han usado en incidentes relacionados con el terrorismo en los últimos años. Además, el detenido tiró de la palanca de freno del convoy en el que sucedieron los hechos. 

Testigos presenciales de los hechos han indicado que la tensa situación comenzó durante la mañana del viernes, alrededor de las 11 de la mañana, justo cuando el tren estaba a punto de entrar en la estación madrileña de Villaverde Bajo.

 

Gritos en árabe y pánico en Cercanías de Madrid

El hombre, de raza negra, empezó a gritar en árabe y muchos pasajeros salieron despavoridos creyendo que podrían estar en la escena de un atentado inminente, similar al producido en otras ciudades europeas en los últimos años, incluido el doble atentado que sacudió España con los ataques de hace poco más de un año en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los gritos y las prisas de los pasajeros provocaron un grave problema de orden público mientras muchos otros llamaban al número de emergencias 112 para alertar de lo que estaba sucediendo. Pocos minutos después, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al sospechoso.

Según fuentes policiales, el detenido no parece tener ningún tipo de relación con organizaciones terroristas, aunque la Brigada Provincial de Información mantiene activa una investigación para estudiar y analizar todos los movimientos que el hombre ha realizado recientemente. 

 

Retrasos en la línea 4 de Cercanías

Los altercados provocados por el hombre detenido provocaron también alteraciones en la línea 4 de Cercanías, por la que circulaba el convoy afectado, con retrasos de hasta media hora como consecuencia del cierre de la línea durante el mismo periodo de tiempo. 

Los pasajeros fueron alertados a través de megafonía de la suspensión del servicio, y poco más tarde, de los retrasos que afectaban a la línea. En las redes sociales, Cercanías Madrid también alertó a los usuarios del problema: «Por alteración del orden público en la estación de Villaverde Bajo, los trenes con origen Parla y dirección Chamartín pueden circular con demoras». 

 

El altercado finalizó sin heridos

Según fuentes de los servicios de emergencias, a pesar del desorden público y de los nervios que cundieron en la zona durante el incidente, no se han tenido que lamentar heridos.

Estas informaciones todavía están siendo comprobadas al 100%, ya que fueron muchos los pasajeros y usuarios que salieron corriendo huyendo del detenido y podría haberse producido algún incidente que no fuese reportado a los servicios sanitarios en el momento.