ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete niños afectados por salmonelosis en una escuela infantil de Madrid

Las autoridades investigan el servicio alimentario del centro al que asisten los menores
Hospital Universiario de Fuenlabrada, Madrid. | Google Maps
 

Al Hospital Universitario de Fuenlabrada fueron llevados y posteriormente hospitalizados dos niños y otros cinco más fueron atendidos con diagnóstico de salmonelosis, según fuentes del centro de salud.

Los siete menores asisten a la escuela infantil ‘El cochecito Leré’, en el municipio de Fuenlabrada y hacia allí han dirigido las miradas en las investigaciones que adelanta la oficina local de Sanidad Pública.

El caso ha sido puesto en conocimiento de los padres de familia, la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para «activar el protocolo y actuar todos en la misma dirección», indicaron desde el centro hospitalario.

Hospitalizados dos niños por salmonelosis en Fuenlabrada

Las alarmas se encendieron entre algunos padres de familia de la escuela infantil de Fuenlabrada ‘El cochecito Leré’ tras conocer la noticia de la hospitalización de dos niños por salmonelosis.

A estos menores se suman otros cinco que fueron atendidos por los servicios médicos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, también con el mismo diagnóstico de salmonelosis. Luego de algunas horas, uno de los menores ingresados fue dado de alta y el otro evoluciona favorablemente y pronto recibirá la autorización para salir del centro de salud.

Estos menores forman parte de la lista que asiste a la escuela ‘El cochecito Leré’ que consta de diez aulas, entre las cuales hay una para pequeños de un año, cuatro para los que tienen entre 1 y 2 años y otros cuatro salones para quienes cumplen edades entre 2 y 3 años.

Imagen de la escuela infantil pública 'El cochecito Leré', en Fuenlabrada, a donde asisten los niños con diagnóstico de salmonelosis. | Google Maps
 

Instituciones se unieron para averiguar qué sucedió con los menores

Tran pronto se atendieron los casos diagnosticados de salmonelosis en la localidad madrileña, se avisó Sanidad Pública, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para activar el protocolo en estos casos.

Fuentes municipales confirmaron que ya se tomaron pruebas de comida en la escuela pública para localizar de donde proviene la bacteria y se adoptó una clara medida: que la comida deje de hacerla el propio centro y se le atribuya a un servicio de catering.

También se realizó una reunión con los padres de los menores inscritos en el centro infantil para informarles detalles de la situación, dando así respuesta a los cuestionamientos de los tutores de los niños quienes aseguraron que las directivas de la institución pública no les había dado datos claros del hecho.