Un niño de 13 años, herido grave tras caer de un tercer piso en Madrid

El menor cayó a una piscina vacía en el municipio de Aldea del Fresno
 
Imagen de archivo de una ambulancia del Summa 112 de Madrid | EspañaDiario.es

 

Un niño de trece años ha resultado herido grave este sábado, 24 de noviembre, tras caer a una piscina vacía desde la terraza de un tercer piso en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, ha informado un portavoz de emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso a los servicios de emergencia se produjo a las 13.46 horas tras la llamada de los familiares del menor. Hasta el lugar del suceso, en la calle Real Fuentes, se desplazaron sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa) y los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han ayudado a sacar al niño, en estado consciente, de la piscina. 

El menor presentaba traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en ambas piernas. Una vez estabilizado, fue trasladado grave en helicóptero al Hospital 12 de Octubre. Según fuentes de emergencias, no se teme por la vida del menor. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre  las causas del accidente.

 

Herido un hombre atacado por un pitbull en Canillejas

Un hombre de 55 años resultó herido tras ser atacado por un perro raza pitbull cuando miraba un escaparate en el madrileño barrio de Canillejas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 11.20 horas de este martes, 20 de noviembre, a la altura del número 22 de la calle Boltaña. Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios comprobaron que tenía una herida incisa en la mano. No obstante, tenía buena sensibilidad y movilidad en la mano, por lo que fue curado y dado de alta en el lugar.

La víctima, Diego, ha explicado a Telemadrid que de improvisto el can le enganchó la mano, provocándole dentadas de un centímetro y medio. Tiene intención de denunciar el caso. El perro que le atacó sigue en el barrio, aunque ya le han puesto un bozal.