Natalia, la española de 9 que no puede comer y es un ejemplo para todos

Ha pasado 7 de sus 9 años de vida en hospitales
La menor justo antes de dar una charla en un colegio de Alcobendas | Cedida

La historia de Natalia, una niña de 9 años, es una lección vital para todos, independientemente de la edad que se tenga, aunque su mensaje se dirige especialmente a los niños. Natalia ha pasado 7 de sus 9 años de vida en hospitales a causa de que su sistema digestivo no funciona con normalidad, lo que hace necesaria su alimentación intravenosa.

Natalia pasa 16 horas al día al lado de una bolsa de suero con nutrientes, ha pasado por decenas de operaciones y una cardiopatía congénita de difícil pronóstico. A pesar de ello, la niña demuestra una fortaleza enorme y trata de llevar la situación de la manera más normal posible.

Dotada de una gran madurez para la edad que tiene, Natalia da charlas a niños de su edad de diferentes colegios de Madrid. De esta manera, muchos niños y niñas son capaces de ponerse en la piel de Natalia y poder ser conscientes de lo que sucede en el mundo, en su entorno.

A pesar de su situación complicada, la menor no decae. Es generosa con sus 5 hermanos y gracias a la fundación ‘Nupa’ ha logrado poder contar su historia a otros niños. El objetivo de la fundación ‘Nupa’ es mejorar la calidad de vida de niños como Natalia. Par ello, se dedican a promover la donación de órganos, operaciones que se realizan en el Hospital La Paz.

Con todo, el futuro de Natalia es incierto, pero su familia prefiere disfrutar de la sonrisa de la pequeña día a día.

Comentarios