Una mujer sufre quemaduras tras incendiarse una chimenea de alcohol en Madrid

La herida ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz
Imagen del operativo de emergencias desplegado en Madrid | Emergencias

 

Una mujer de 55 años ha sido trasladada al Hospital La Paz tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en las piernas al producirse una deflagración en su domicilio, en Pozuelo de Alarcón, mientras rellenaba una chimenea de alcohol.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la primera llamada alertando de una deflagración en un chalet de la calle Alondra, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, se ha recibido a las 16.20 horas.

El 112 ha derivado el aviso a Bomberos, que han enviado tres dotaciones, y al SUMMA, que ha enviado una UVI móvil.

Los efectivos de emergencia han comprobado que se había producido una deflagración que había afectado a parte del salón de la vivienda y, sobre todo, a la dueña, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, principalmente a la altura de los muslos y tanto en la cara anterior como posterior.

Al parecer, cuando la mujer estaba rellenando la chimenea, los vapores del alcohol han entrado en contacto con algún rescoldo, lo que ha provocado la deflagración.

La mujer ha ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz con pronóstico reservado.

Las estaciones de Atocha y Metropolitano cambian de nombre el 1 de diciembre

La línea 1 y la línea 6 de Metro de Madrid serán rebautizadas este sábado día 1 de diciembre. Las actuales estaciones de Metropolitano y Atocha pasarán a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte respectivamente. El objetivo principal del cambio de nombre de las estaciones es evitar confusiones a turistas y usuarios.

Los trabajos para instalar las nuevas indicaciones en las estaciones afectadas se iniciarán el viernes 30 de noviembre por la noche (cuando el servicio haya terminado su horario de actividad diaria) y terminarán durante esa misma jornada nocturna.

De manera que el sábado día 1 de diciembre por la mañana, ya esté todo el cambio realizado. A partir de entonces, se iniciarán los trabajos para actualizar las señalizaciones de toda la red y trenes.