ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer da a luz a una niña en plena calle de Madrid

La madre rompió aguas en casa y llamó un taxi para ir hasta el hospital, pero no llegó a tiempo y los viandantes tuvieron que ayudarla
Una mujer da a luz en plena calle de Madrid | Twitter Emergencias Madrid

 

Durante la madrugada de este martes, 2 de octubre, una mujer dio a luz en plena calle de Madrid cuando estaba esperando que llegase un taxi para llevarla hasta el hospital después de haber roto aguas en su casa.

El bebé, de 39 semanas de gestación, no quiso esperar más y nació con ayuda de los viandantes que asistieron a su madre, de 21 años, en plena calle Villaveza, en el distrito de Villaverde de Madrid.

 

Anaís tenía prisa por nacer

Poco antes de las 03.00 de la madrugada, la mujer rompió aguas en su casa y decidió llamar un taxi para poder ir hasta el hospital, por eso bajó a la calle a esperar el vehículo, pero el bebé tenía prisa por llegar al mundo.

Gracias a la asistencia de los viandantes, nació una niña que ha sido llamada Anaís e incluso le llegaron a cortar el cordón umbilical, según explican desde el servicio de Emergencias.

Minutos más tarde del alumbramiento, una dotación del Samur Protección Civil llegó al lugar y se encargó de la situación, comprobando que tanto la madre como la niña estuvieran bien. Según Diego Belanger, portavoz del Samur: «a nuestra llegada la madre ya había dado a luz, ya había sido asistida por viandantes».

 

10 puntos en la prueba Apgar

Rápidamente procedieron a colocar a la recién nacida directamente sobre el pecho de la madre, una maniobra que es muy habitual después de dar a luz, realizando el «piel con piel» para así mantener el calor del bebé y que sienta el olor y calor de su madre.

Una vez el equipo sanitario también comprobó las constantes vitales de la madre y el cordón umbilical de la niña, procedieron a trasladarlas en ambulancia hasta el área de Maternidad del Hospital Universitario 12 de Octubre, localizado en el distrito de Usera en Madrid, acompañadas del padre.

A la niña le realizaron la prueba Apgar y sacó la máxima puntuación, diez puntos. Esta prueba consiste en evaluar a los recién nacidos durante sus primeros minutos de vida, mirándoles la frecuencia cardíaca, el tono muscular y otros signos que se determinan para ver si necesitan ayuda médica adicional o de emergencia tras nacer.