ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido tras la colisión entre dos motos en Latina, Madrid

Además, los TEDAX han desactivado un obús de la Guerra Civil
Dos motoristas han colisionado en Latina, Madrid, y uno de ellos ha fallecido | Emergencias Madrid

 

Un hombre de 46 años ha muerto este jueves y otro varón de 64 ha resultado herido de carácter moderado tras colisionar las dos motocicletas en las que viajaban en la zona de Latina, en Madrid. El accidente se ha registrado sobre las 20.15 horas en la confluencia del Paseo Ermita del Santo con la calle Sepúlveda, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los dos motoristas han colisionado en un cruce

Por causas que están siendo investigadas, dos motocicletas han colisionado en un cruce regulado por semáforos. Como consecuencia del impacto, un hombre de 46 años ha sufrido un traumatismo torácico-abdominal severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante más de 40 minutos, finalmente los sanitarios del Samur-Protección Civil únicamente han podido certificar su fallecimiento.

Además, otro hombre de 64 años ha sufrido un traumatismo ortopédico moderado. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar, ha sido evacuado hasta el Hospital Gómez Ulla, donde ha quedado ingresado con pronóstico moderado.

En el accidente se ha visto involucrada ninguna otra persona y ambos motoristas llevaban el casco puesto. Agentes de la Policía Municipal se han personado en el lugar y se han hecho cargo del atestado correspondiente.

Los TEDAX desactivan un obús de la Guerra Civil hallado en Madrid

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han desactivado este jueves un obús de la Guerra Civil en Casa de Campo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El proyectil, de 45 centímetros de longitud, estaba enterrado en un camino y fue encontrado por unos trabajadores en una excavación por obras, que lo comunicaron a los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal que patrullaban por la zona.

Como ha adelantado Telemadrid, los TEDAX se personaron en la Glorieta de las Moreras alrededor de las 13.30 horas para desactivar el explosivo. Asimismo, se activó un dispositivo de seguridad en la que se acordonó la zona y desalojaron dos edificios colindantes de forma ordenada y sin incidentes, según han informado las mismas fuentes. Participaron el SAMUR, Bomberos y dos dispositivos de Policía Nacional más.

Los hechos han sucedido después del hallazgo de hace cuatro días de otro obús de 25 centímetros cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que tuvo que ser desalojada. No es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectiles en Casa de Campo, que fue campo de batalla durante la Guerra Civil. El pasado mes de agosto se encontró otro y los TEDAX también lo detonaron de forma controlada.