Muere una mujer de 78 años en el incendio de su casa en Ciempozuelos, Madrid

El cadáver fue encontrado con quemaduras graves en buena parte del cuerpo
Un miembro del cuerpo de Bomberos en la vivienda quemada en Ciempozuelos | 112 de Madrid

 

Una mujer de 78 años ha fallecido este domingo en el incendio de un edificio de siete alturas en Ciempozuelos (Madrid), según ha informado a Europa Press Emergencias 112.

El 112 ha recibido una llamada en torno alas 7.20 horas alertando de llamas que salían de un edificio de siete alturas por lo que se han trasladado al lugar cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes han encontrado «muy desarrollado» el fuego, que «había roto por la fachada».

A su llegada, los bomberos han encontrado una vivienda con una carga de fuego «muy importante» y en el interior de un dormitorio a una mujer de 78 años aparentemente fallecida. Tras rescatarla, el médico del SUMA ha confirmado su fallecimiento supuestamente por inhalación de humo. La mujer tenía quemaduras graves en una superficie importante del cuerpo. Los bomberos han logrado controlar el fuego del edificio a los 20 minutos de su llegada.

En el incendio, que se ha producido en la calle Parque Olimpia número 2 en Ciempozuelos, no ha habido más heridos, ya que muchos vecinos ya habían desalojado por su cuenta el edificio. En total, unas 80 personas han sido desalojadas, que ya han sido autorizadas para volver a entrar a las viviendas.

SUMA sí ha atendido a un policía y a un guardia civil con cortes pequeños. Además, ha desplazado un equipo psicológico que está atendiendo a los hijos de la víctima.