ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que defendía la existencia de vídeos del 'caso Alcàsser'

Ha fallecido en Madrid a los 63 años
Juan Ignacio Blanco, a la izquierda, en la época de 'El caso Alcàsser' | Netflix

Ha muerto a los 63 años Juan Ignacio Blanco, una de las figuras más controvertidas relacionadas con el 'crimen de Alcàsser'. Este periodista y criminólogo se hizo conocido por defender una serie de teorías sobre el caso que apuntaba a ciertos intereses políticos. 

El también criminólogo Carlos G. Barret ha confirmado su fallecimiento, tras una larga enfermedad, este pasado miércoles en Madrid en su página de Facebook. Blanco había vuelto a la actualidad en las últimas semanas tras aparecer en el documental que Netflix ha emitido sobre el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée. 

Defensor de la existencia de una trama oculta

Este investigador madrileño fue junto a Fernando García, el padre de una de las niñas, uno de los principales defensores del hecho que en el asesinato y violación de las tres niñas quedaban misterios sin resolver. 

Su compañero de profesión destacaba que fue el profesional que «más profundizó en la búsqueda de la verdad». Una de sus mayores polémicas fue su insistencia en que estaba en posesión de unos vídeos que demostrarían que un grupo de personas de «una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante» estaban implicadas en el crimen. 

Durante parte de su carrera no dudó en asegurar que la verdadera motivación de Miguel Ricart y Antonio Anglés para matar a las tres menores era realizar un vídeo 'snuff' por encargo. En platós como de el Esta noche cruzamos el Mississippi' defendió que alguien con mucho poder les habría pagado grandes cantidades de dinero por cometer el crimen. 

Encuentran restos humanos en la fosa de la de las niñas 

Esta noticia ha coincidido con la confirmación que el pasado 24 de junio se encontraron restos humanos en la fosa donde estuvieron enterradas las niñas de Alcàsser. Forenses de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia trabajan para determinar, si las cuatro falanges localizadas pertenecen a Desirée, Miriam o Antonia. 

Según avanzaba 'Las Provincias', un vecino que paseaba por la zona con su novia hizo el hallazgo.   Este explicaba al diario valenciano que «el primer hueso estaba en la superficie y los demás los encontré cuando removí un poco la tierra».  Justo después, los envolvieron en un trozo de papel de aluminio y los llevaron ante la Guardia Civil.