Muere un bebé de 11 meses por muerte súbita en una escuela infantil de Móstoles

El Summa no descarta una «dolencia previa» que no habría sido detectada
El pequeño no habría fallecido por causa accidental | Pexels

 

Un bebé de 11 meses ha fallecido de muerte súbita este martes en una escuela infantil pública de Móstoles, motivo por el cual el Ayuntamiento ha acordado decretar dos días de luto oficial y guardará mañana, a las 12.00, un minuto de silencio «como muestra de solidaridad y apoyo» a la familia del niño.

Fuentes de Emergencias 112 han indicado a Efe que, cuando han llegado los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) a la escuela pública infantil Caleidoscopio, a primera hora de la tarde, solo han podido confirmar el fallecimiento del bebé y han agregado que aparentemente no ha sido debido a un accidente.

A la espera de que la autopsia determine las causas del fallecimiento del bebé, el Summa dice que todo apunta a un caso de «muerte súbita» y no descarta que padeciera «una dolencia previa que no hubiera sido detectada aún a causa de su corta edad».

La Junta de Portavoces de Móstoles se ha reunido en sesión de urgencia esta tarde y ha decidido constituir una comisión de seguimiento conformada por técnicos municipales con el objeto de conocer las causas de la muerte del pequeño.

Además, la Junta de Portavoces ha acordado decretar dos días de luto y que las banderas del balcón del Ayuntamiento de Móstoles ondeen a media asta desde esta tarde hasta las 00:00 del próximo viernes, mostrando así «sus más profundas condolencias» a la familia del bebé fallecido.

Desde el Ayuntamiento también convocan a la ciudadanía a secundar un minuto de silencio, este miércoles, a mediodía, en la plaza de España como muestra de solidaridad y apoyo.