ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las estaciones de Atocha y Metropolitano cambian de nombre el 1 de diciembre

Se busca que ambas guarden relación con los servicios ubicados en dichas paradas, por ejemplo, los museos
Esta fotografía será imposible de realizar a partir del viernes 1 de diciembre | Wikipedia

 

La línea 1 y la línea 6 de Metro de Madrid serán rebautizadas este sábado día 1 de diciembre. Las actuales estaciones de Metropolitano y Atocha pasarán a llamarse Vicente Aleixandre y Estación del Arte respectivamente. El objetivo principal del cambio de nombre de las estaciones es evitar confusiones a turistas y usuarios.

Los trabajos para instalar las nuevas indicaciones en las estaciones afectadas se iniciarán el viernes 30 de noviembre por la noche (cuando el servicio haya terminado su horario de actividad diaria) y terminarán durante esa misma jornada nocturna.

De manera que el sábado día 1 de diciembre por la mañana, ya esté todo el cambio realizado. A partir de entonces, se iniciarán los trabajos para actualizar las señalizaciones de toda la red y trenes.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y por la sobrina del célebre poeta que perteneció a la Generación del ’27, Amaya Aleixandre, presentaron este pasado miércoles 28 de noviembre los cambios que se van a llevar a cabo en la estación.

Ángel Garrido es uno de los responsables del cambio | España Diario

 

El objetivo es evitar confusiones

Estos cambios vienen derivados por la situación de la red actual. La estación del Metropolitano se inauguró a finales del siglo XX, en 1987, y la ubicación de dicha estación se encuentra inmersa entre multitud de colegios mayores dirigidos para universitarios.

El cambio de nombre de Metropolitano por Vicente Aleixandre, permitirá que se desvanezca las confusiones originadas por la existencia de la estación del estadio de fútbol del Atlético de Madrid, que se llama estación Estadio Metropolitano.

En cuanto a minimizar las posibles dudas que le surjan a la población para orientarse por la red de vías de la capital, la estación de Atocha, inaugurada en 1921, dejará de ser potencialmente confundida con la estación ‘Atocha Renfe’ tras su rebautización a Estación del Arte.

Los museos como referencia

Uno de los objetivos que se quieren lograr es que se llegue a relacionar, con mayor facilidad, el nombre le la estación a los tres museos principales de Madrid, estos son el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado.

Los metros de Madrid tendrán que ser reseñalizados con los nuevos nombres | España Diario

 

Garrido ha incidido en que la nueva denominación de las estaciones «se verá reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO».

Además, para promover el proyecto se ha afirmado que existe un convenio bajo el que serán reproducidas en la estación de Metro las 36 principales obras de dichos museos. Los usuarios del Abono Joven también se verán recompensados, pues se prevé establecer un descuento para visitar los museos con dicho carné.